*

La historia del hombre lobo que fue maestro de Kung Fu

Por: Luis Alberto Hara - 06/11/2011

La historia verídica de Su Kong Tai Djin parece más un cuento de fantasía que la biografía de uno de los más grandes maestro de Kung Fu

Hay historias de vida que parecen no respetar las artificiales fronteras entre la ficción y la "realidad". Tal es el caso de la vida de Tai Gjin, el hombre lobo del kung fu. Djin nació en China, en 1849, con una extraña enfermedad conocida como hipertricosis, popularmente llamada el "síndrome del hombre lobo" por el exceso de cabello facial y corporal que provoca.

Perteneciente a una familia altamente supersticiosa, sus padres interpretaron su mal como producto de una injerencia demoníaca y decidieron abandonarlo en el bosque para que muriese. Fue entonces cuando un monje Shaolin que caminaba por aquellos parajes encontró al niño y lo llevó consigo de regreso al Templo Fukien, donde Tai Djin sería criado por los monjes que ahí habitaban.

El niño se entrenó entonces en los secretos de las artes marciales, para las que demostró una excepcional habilidad que, aunada a su entrega y disciplina, hicieron de Djin el alumno consentido de los más hábiles maestros, generosos al momento de compartir sus conocimientos más exclusivos. Gracias a ello Djin fue la primera persona en dominar 200 sistemas distintos de manos y 140 de armas. Con los años se convertiría también en el primer Gran Maestro de Shaolin-Do y uno de los primeros en dominar las artes de los siete templos Shaolin.

[HumanMarvels]