Pijama Surf

Increíbles fotografías de una linda chica levitando en Tokio

La artista japonesa Natsumi Hayasi presenta una increíble serie de autorretratos en los que simula levitar durante diversas actividades cotidianas.

Por: pijamasurf - 26/06/2011 a las 12:06:50

autorretratos de natsumi hayasi levitando o volando en japón.

Incluso si no apareciera “volando”, los autorretratos de Natsumi Hayasi tendrían un alto valor estético: una linda chica japonesa a lo largo de diversas actividades cotidianas en su ciudad natal, Tokio, con una paleta de colores bien cuidada y atractivos escenarios compuestos. Sin embargo, al mostrarse “levitando”, el desfile fotográfico se vuelve bastante más inspirador, impregnado con un aire de erótica ligereza y sensación de profunda libertad.

Conocida ya como la “niña levitadora de Tokio”, la obra de esta joven artista ha cautivado miles de miradas alrededor del mundo y por su trabajo ha ganado reportajes en decenas de diarios. Sus autorretratos difícilmente dejan de provocar una coqueta simpatía, pero las fotografías llevan implícitas una especie de manifiesto anti-pragmático: “Obtuve la idea de una frase en el idioma inglés que dice ‘tener los pies firmemente plantados en el suelo’, que aplica para un tipo muy práctico de persona”. Y agrega “En Japón tenemos exactamente el mismo idioma. Pero yo no soy en ningún sentido una persona pragmática. Por lo que decidí ‘tratar de evitar el tener mis pies en el piso’ durante mis autorretratos, para mostrar así mi verdadero ser” declaró Hayasi al diario británico Daily Mail.

Hayasi logró esta serie de autorretratos fotografiándose mientras brinca, imagen captada con una velocidad superior a 1/500 s, lo cual produce el poético efecto de quedar completamente suspendida en el aire: “La única manera de lograr el preciso tiempo para disparar es brincar mucho. Hay ocasiones en que necesito saltar más de cien veces para lograr un buen autorretrato”.

 

Levitating Girl

Levitating

Levitation Photography

Levitating Photo

Levitating Photos

Natsumi Hayashi

Floating Girl

Levitation

Floating

Floating People

Floating Photography


  1. Luis dice:

    Con un buen soundtrack, las imágenes se tornan más hermosas.

  2. Cali... dice:

    Me encantan estas imagenes muy Originales y nATurales!!! BIen poR El cREador!!!

  3. virginia dice:

    buenisimo!

  4. Luis Enrique Olivares dice:

    Me gusta mucho su página,esta idea de retratar personas evitando ya lo había hecho la fotografa Julia Fullerton
    http://www.juliafullerton-batten.com/
    de cualquier manera el trbajo que ustedes publican es excelente.
    felicidades y espero estar en contacto

  5. ¡Que lindas fotos! Adoro la estética y la propuesta, y ciertamente he soñado muchas veces andar así. Es fascinante que ella lo logre en imágenes durante saltos breves =)

  6. Danilo dice:

    ajjajajajjaa pues si es cierto pues acuerdense que aprendieron de Dragon Ball Z!!!!!!

  7. jaime saul dice:

    Usa Toallitas con alitas. Por eso flota

  8. koocho dice:

    tal vez no sea innovadora, pero si provocativa e inspiradora, sus imagenes me hacen evocar sueños oníricos recurrentes, quien de ustedes no ha soñado volar? de cualquier manera capturar ese momento unico mientras no tienes los pies fijos al suelo, aparentemente desafiando la gravedad y por lo tanto el orden universal es siempre una idea estremecedora y por mucho anhelada por todo ser humano.
    Lastima que en este lado del charco esas manifestaciones culturales se diluyan en el mar de estupideces ordinarias a que estamos acostumbrados gracias a la generacion eMptv

  9. Joel dice:

    jaja como el turco volador