*

X

Increíbles fotografías de una linda chica levitando en Tokio

Por: pijamasurf - 06/26/2011

La artista japonesa Natsumi Hayasi presenta una increíble serie de autorretratos en los que simula levitar durante diversas actividades cotidianas.

autorretratos de natsumi hayasi levitando o volando en japón.

Incluso si no apareciera "volando", los autorretratos de Natsumi Hayasi tendrían un alto valor estético: una linda chica japonesa a lo largo de diversas actividades cotidianas en su ciudad natal, Tokio, con una paleta de colores bien cuidada y atractivos escenarios compuestos. Sin embargo, al mostrarse "levitando", el desfile fotográfico se vuelve bastante más inspirador, impregnado con un aire de erótica ligereza y sensación de profunda libertad.

Conocida ya como la "niña levitadora de Tokio", la obra de esta joven artista ha cautivado miles de miradas alrededor del mundo y por su trabajo ha ganado reportajes en decenas de diarios. Sus autorretratos difícilmente dejan de provocar una coqueta simpatía, pero las fotografías llevan implícitas una especie de manifiesto anti-pragmático: "Obtuve la idea de una frase en el idioma inglés que dice 'tener los pies firmemente plantados en el suelo', que aplica para un tipo muy práctico de persona". Y agrega "En Japón tenemos exactamente el mismo idioma. Pero yo no soy en ningún sentido una persona pragmática. Por lo que decidí 'tratar de evitar el tener mis pies en el piso' durante mis autorretratos, para mostrar así mi verdadero ser" declaró Hayasi al diario británico Daily Mail.

Hayasi logró esta serie de autorretratos fotografiándose mientras brinca, imagen captada con una velocidad superior a 1/500 s, lo cual produce el poético efecto de quedar completamente suspendida en el aire: "La única manera de lograr el preciso tiempo para disparar es brincar mucho. Hay ocasiones en que necesito saltar más de cien veces para lograr un buen autorretrato".

 

Levitating Girl

Levitating

Levitation Photography

Levitating Photo

Levitating Photos

Natsumi Hayashi

Floating Girl

Levitation

Floating

Floating People

Floating Photography

20 mil millones de dólares anuales de aire acondicionado del ejército de EUA en Irak y Afganistán

Por: pijamasurf - 06/26/2011

El uso de aire acondicionado para las tropas de los Estados Unidos en Irak y Afganistán: 20,200 millones de dólares anuales, cuatro veces más que todo el presupuesto de las Naciones Unidas.

El negocio de la guerra tiene aristas tan absurdas que a veces es realmente difícil creerlas precisamente por el disparate que significan. Este el caso del costo que implica el uso de aire acondicionado para las tropas de los Estados Unidos en Irak y Afganistán: 20,200 millones de dólares anuales de acuerdo con NPR News.

20,200 millones de dólares es cuatro veces más que todo el presupuesto de las Naciones Unidas, más que el presupuesto total de la NASA, lo que BP ha pagado por el accidente petrolero en el Golfo de México y mucho, mucho más que la promesa de donación de 100 millones de dólares que el presidente Obama hizo a Haiti después del terremoto que sacudió la nación.

Al parecer los soldados del ejercito de los Estados Unidos no pueden vivir sin aire acondicionado, ya que las tiendas de campaña de poliuretano están acondicionadas con clima. Para que este tipo de dispositivos funcionen es fundamental el combustible, mismo que se transporta a lugares no sólo lejanos sino también inhóspitos y peligrosos, incrementado el costo de manera exponencial. De hecho, de acuerdo con el General Steven Anderson, el ex- jefe de logística del ejercito de los Estados Unidos en Irak, se calcula que más de mil soldados han muerto en los convoyes que distribuyen el combustible para tener el preciado clima artificial en calores que llegan, según Anderson, a los 51 grados centígrados.

Sin cuestionar el absurdo del negocio de la guerra —pues es lógico que muchas empresas se están beneficiando del uso de aire acondicionado en Irak y Afganistán—, el general Anderson discutió la necesidad de hacer más eficientes las tiendas de campaña que utiliza el ejercito de los Estados Unidos.

(NPR)