*

X

Esculturas labradas entre la enfermedad física y la alucinación psicodélica

Por: pijamasurf - 10/03/2015

La tradición de colores psicodélicos, dibujos caricaturescos de horror, disfrute y erotismo es acentuada en la obra de Keiichi Tanaami

 Screen-Shot-2014-10-27-at-7.34.55-PM

Estas esculturas del artista japonés Keiichi Tanaami fueron creadas en los años 80, en los cuales Tanami sufrió un edema pulmonar que casi le quita la vida. Paralelamente denotan una cierta influencia psicodélica resultado de su residencia en San Francisco 1 década antes, y recuerdan también su paso por Nueva York, en donde fue testigo de la transición de Andy Warhol de publicista y diseñador gráfico a artista, proceso que, como el propio Tanaami reconoce, influyó en su apuesta por experimentar con múltiples técnicas y métodos. 

La obra de Tanaami nos remite a una potencial conjugación de lo horroroso con lo divertido, originando piezas que bien podrían parecer un juguete. ¿Quién podría imaginar que éstas fueron sustraídas de un período de enfermedad en el que casi muere y en el que además sufría alucinaciones que después le servirían de inspiración?

Keiichi Tanaami vivió sucesos como el ataque aéreo a Tokio en 1945 y con ello, los horrores de la guerra. Tal vez por eso la identidad de  su trabajo se debate entre lo grotesco y lo imaginario, entre los buenos tiempos y los sueños que, como él mismo menciona, se mezclan con los recuerdos y son parte de la realidad misma.

 

Screen Shot 2014-10-27 at 10.49.32 PM

Screen Shot 2014-10-27 at 7.36.54 PM

 

Screen Shot 2014-10-27 at 7.37.18 PM

 
Keiichi Tanaami, No More War
 
Keiichi Tanaami, No More War
 
Keiichi Tanaami, No More War
 
Keiichi Tanaami, No More War
 
Keiichi Tanaami, No More War
 
Keiichi Tanaami, No More War

¿Cómo hacer que tu imagen de perfil de Facebook tenga movimiento?

Por: pijamasurf - 10/03/2015

Una nueva función de Facebook te permite poner como foto de perfil imágenes en movimiento

23974_10150157282485440_8215908_n

Un avance notable (aunque muy tardío) para los adoradores de Facebook y de los GIFs fue que la plataforma permitiera postear estas imágenes en movimiento y que pudieran verse así en la página de inicio o en el muro de cualquier amigo (aunque en las fanpage no se pueden ver aún sin necesidad de dar clic a la imagen).  

Ahora Facebook tiene una nueva característica que seguro encantará a muchos de sus usuarios, pues el querido Caralibro les permite convertir su foto de perfil en un GIF. Así es: ya podrás ver fotos de perfil de personas en movimiento. Un paso más cerca de generar un efecto de movimiento dentro de esta plataforma; un paso más cerca de ficcionar más una realidad alterna. En fin. Este video te explica cómo puedes hacer que tus imágenes de perfil tengan movimiento: