*

X

Si padeces depresión severa la ketamina podría ser tu solución

Por: pijamasurf - 05/13/2011

La ketamina, una poderosa droga psicoactiva, parece ser efectiva tratando los casos más extremos de depresión

La ketamina es una sustancia usada como anestesia y recreacionalmente como una poderosa droga psicoactiva, pero al parecer esta sustancia tiene una notable aplicación médica. El Dr. David Feifel de la Universidad de California en San Diego ha empezado a utilizar ketamina para tratar depresión severa -casos extremos en los que nada más parece funcionar- con una espectacular efectividad. La ketamina actúa a través del sistema glutamático, un neurotransmisor que recientemete se ha descubierto tiene un papel importante en la depresión.

En un estudio realizado por Carl Zarate del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos pacientes que no habían respondido al tratamiento normal contra la depresión respondieron hasta en un 70% cuando se les inyectó ketamina en dosis pequeñas. La respuesta comúnmente ocurrió en las primeras 24 horas, lo cual es extraordinario para un antidepresivo.

Los efectos de la ketamina en los pacientes depresivos no son sostenidos por lo cual se tiene que continuar utilizando esta droga y posiblemente idear un programa para que puedan ir dejándola poco a poco.

El científico John Lilly, pionero en la comunicación con delfines, utilizaba estas sustancia, junto con el LSD, en tanques de aislamiento, en su intento de desprogramar “la biocomputadora humana”. La ketamina es un disociativo; sus usuarios hablan de “k-holes“, unos como abismos en la conciencia similares a las experiencias cercanas a la muerte. Otros creen entrar en contacto telepático durante estas experiencias.

La ketamina se suma a los hongos y al LSD como sustancias psicoactivas prohibidas que están siendo utilizadas con fines médicos, en lo que esperamos sea el renacimieneto de la medicina psicodélica.

[Medscape]

Secta femenina en Rusia considera a Vladimir Putin la reencarnación del apóstol Pablo

Por: pijamasurf - 05/13/2011

El extraño grupo atribuye al primer Ministro ruso una misión divina; afirman que al igual que el apóstol Pablo tuvo un pasado oscuro antes de propagar el evangelio, Putin fue un maligno agente de la KGB pero ahora ha transmutado en un sabio líder.

Las chicas de una secta exclusivamente femenina, con sede en un poblado ruso ubicado al sureste de Moscú, consideran al expresidentes y actual premier de su país, el fornido Vladimir Putin, como una reencarnación del Apóstol Pablo. Lo anterior se traduce en que le atribuyen a Putin una especie de misión divina asignada por Dios. “De acuerdo con la Biblia, Pablo el Apóstol era originalmente un comandante militar y maligno persecutor de los cristianos antes de que se dedicará a propagar el evangelio” afirma la “Madre Fortina”, fundadora de este peculiar grupo.

Según testigos que viven cerca de la sede de esta secta en el pueblo de Nizhny Novgorod, todos los miembros son mujeres que visten como monjas y rezan, frente a imágenes icónicas de la Iglesia ortodoxia de Rusia, por el éxito del Sr Putin- “En sus días en la KGB Putin hizo algunas cosas bastante incorrectas. Pero una vez que alcanzó la presidencia se fundió con el Espíritu Santo, y al igual que el apóstol, comenzó a guiar sabiamente a su gente. Actualmente las cosas no son fáciles para él pero esta respondiendo a su heroico deber como un apóstol” concluyó la Madre Fortina.

[Telegraph]