*

X

La meditación puede ayudar a detener envejecimiento, según estudio científico

Por: pijamasurf - 01/08/2011

La meditación podría ser la fuente de la eterna juventud; un estudio sugiere que meditar incrementa la producción de la enzima telomerasa, la cual regenera las células

Un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de California-Davis, descubrió que un retiro meditacional incrementa la producción de telomerasa, una enzima que puede anular el proceso de envejecimiento. La telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en un estudio reciente de la Universidad de Harvard.

Los investigadores compararon 30 participantes de un retiro meditacional en el Shambhala Mountain Center de Colorado con un grupo de control que no acudió al retiro pero que estaba en lista de espera para hacerlo. Los participantes meditaron seis horas al día por tres meses. Después de este periodo los investigadores encontraron un 30% más de actividad de telomerasa en los participantes que en el grupo de control.

Cada vez que las células se dividen, los telómeros se acortan, y cuando caen por debajo de una cierta longitud —una parte normal del proceso de envejecimiento— las células dejan de dividirse y mueren. La telomerasa impide esta declinación en algunos tipos de células, incluyendo las células madre, agregando ADN a los extremos de los telómeros.

En el estudio de Harvard, los ratones a los que se estimuló la producción de telomerasa incrementaron el tamaño de su cerebro,su sentido del olfato y recobraron la fertilidad y el pelo.

Los investigadores de la Universidad de California-Davis advierten que se deben de realizar más estudios para confirmar que es la meditación la que produce el incremento de telomerasa, apodada la enzima de la eterna juventud, ya que podrían haber otros factores responsables relacionados con el lugar, los alimentos y el agua que se consumieron en el retito meditacional.

Otro estudio científico encontró que la meditación regular genera conexiones neuronales robustas en áreas donde, a falta de, se genera la depresión, el déficit de atención, la demencia y otros padecimientos.

Vía Time

Captan misterioso evento en radar en Arkansas el día de la muerte de las aves; se habla de HAARP

Por: pijamasurf - 01/08/2011

Una imagen captada en un radar Doppler muestra un misterioso brote no-meteorológico durante la noche en la que murieron miles de pájaros en Beebe, Arkansas; Chemtrails y HAARP entre nuevas teorías conspiratorias

Mientras que científicos explican que las muertes masivas de animales no son algo extraordinario y pueden ser explicadas de manera plausible sin recurrir a teorías de la conspiración o causas invisibles, se vuelven a generar sospechas particularmente en torno al evento que detonó la cobertura mediática de este fenómeno, los 5 mil mirlos muertos en Beebe, Arkansas, el día de año nuevo. La versión oficial es que las aves murieron debido a un trauma provocado por los fuegos artificiales durante las celebraciones de año nuevo, sin embargo, imágenes de radar tomadas ese día muestran la presencia de un fenómeno que no se trata de precipitación a una altura de entre 1300 pies a 1400 pies  que al parecer emite energía a la atmósfera.

La estación local de TV THV llevó estas imágenes captadas en el radar la noche del 31 de diciembre al National Weather Service en North Little Rock, Arkanasas. El oficial de Ciencia y Operaciones, Chris Buonanno, le dijo a la reportera que el evento captado en el radar no es una tormenta ya que no se mueve en la dirección que los sistemas de precipitiación seguían ese día, y aunque el experto señala que se puede tratar de "una colección de pájaros", aclara que no puede decir a ciencia cierta de que se trata. Los residentes de Arkansas reportaron que las aves estaban volando bajo ese día en el que miles murieron. ¿Si se tratara de aves, por qué el fenómeno en el radar aparece y desaparece dos veecs como una especie de pulso o detonación?

Las imágenes han generado una serie de especulaciones sobre qué sucedió ese día e inevitablemente conjurando a la teoría favorita de los conspiracionistas, HAARP. El proyecto HAARP consiste en una serie de antenas apuntadas a la ionósfera y estudia auroras y otros fenómenos geomagnéticos con capacidad de emitir frecuencias electromagnéticas, que en teoría podrían modificar el clima. Un usuario del foro Above Top Secret señala que el evento captado en el radar aparece dos veces en contra de la dirección del viento, como si se tratara de una explosión electromagnética, similar a lo observado en los radares antes del huracan Katrina, el cual se sugiere fue un evento de alteración climática realizado por HAARP.

También se ha sugerido que existe tecnología de rayos escalares que pueden disparar rayos focalizados que se sincronicen en términos de amplitud y frecuencia  en una zona deseada para crear un tipo de explosión electromagnética.

Otra versión señala la que muerte de la aves podría ser explicada por el rocío de estelas químicas, chemtrails, en la atmósfera y el evento observado en el radar podría ser una densa liberación de algún gas -posiblemente metano- lo cual dejaría partículas reflejantes en la atmósfera.

Evidentemente todo esto son sólo teorías, pero no se puede descartar del todo que la muerte de las aves en Arkansas haya sido provocada usando algún tipo de arma química o eletromagnética para crear una avalancha mediática que por sí sola encontraría conexiones y nuevos eventos para lograr crear un efecto deseado, posiblemente el pánico apocalíptico o simplemente la distracción de la opinión pública.