*

X

La meditación puede ayudar a detener envejecimiento, según estudio científico

Por: pijamasurf - 01/08/2011

La meditación podría ser la fuente de la eterna juventud; un estudio sugiere que meditar incrementa la producción de la enzima telomerasa, la cual regenera las células

Un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de California-Davis, descubrió que un retiro meditacional incrementa la producción de telomerasa, una enzima que puede anular el proceso de envejecimiento. La telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en un estudio reciente de la Universidad de Harvard.

Los investigadores compararon 30 participantes de un retiro meditacional en el Shambhala Mountain Center de Colorado con un grupo de control que no acudió al retiro pero que estaba en lista de espera para hacerlo. Los participantes meditaron seis horas al día por tres meses. Después de este periodo los investigadores encontraron un 30% más de actividad de telomerasa en los participantes que en el grupo de control.

Cada vez que las células se dividen, los telómeros se acortan, y cuando caen por debajo de una cierta longitud —una parte normal del proceso de envejecimiento— las células dejan de dividirse y mueren. La telomerasa impide esta declinación en algunos tipos de células, incluyendo las células madre, agregando ADN a los extremos de los telómeros.

En el estudio de Harvard, los ratones a los que se estimuló la producción de telomerasa incrementaron el tamaño de su cerebro,su sentido del olfato y recobraron la fertilidad y el pelo.

Los investigadores de la Universidad de California-Davis advierten que se deben de realizar más estudios para confirmar que es la meditación la que produce el incremento de telomerasa, apodada la enzima de la eterna juventud, ya que podrían haber otros factores responsables relacionados con el lugar, los alimentos y el agua que se consumieron en el retito meditacional.

Otro estudio científico encontró que la meditación regular genera conexiones neuronales robustas en áreas donde, a falta de, se genera la depresión, el déficit de atención, la demencia y otros padecimientos.

Vía Time

Fumadores de marihuana están insatisfechos con aplicación de iPhone

Por: pijamasurf - 01/08/2011

La aplicación para iPhone Herb Converter está diseñada para facilitar la vida de los fumadores de marihuana; sin embargo usuarios afirman que necesitan aplicaciones más sofisticadas

Los fumadores de marihuana se han mostrado más que exigentes frente a la nueva aplicación para el iPhone llamada Herb Converter. Lo que parecía una útil herramienta para navegar el cielo de THC en forma práctica y cómoda, al parecer no ha dejado del todo satisfecho a los hardcore potheads que piden funciones más sofisticadas. La aplicación permite a los amantes de la ganja hacer con facilidad conversiones de onzas a gramos y calcular el precio de fragmentos de onza para evitar que sus dealers se aprovechen de la lentitud mental que suele caracterizar a este nicho de la población.

Pero la demanda es clara: los fumadores requieren de una aplicación que además de las funciones ofrecidas por el Herb Converter, te permita calcular las diferencias de precios entre distintas clases de hierba, así como informarte cuáles tipos de marihuana estan circulando actualmente en el mercado para poder buscar la que más se te apetezca. Sin embargo, no todos los fumadores se han mostrado malagradecidos con la aplicación, y aquellos que la alaban han enfatizado en lo simple que es utilizarla. "Como un flower child de los sesentas me parece una herramienta fácil de usar lo cual agradezco enormemente", afirma uno de los entusiastas.

via Gawker