*

X

Descubren poción de la eterna juventud en la Universidad de Harvard

Salud

Por: pijamasurf - 11/29/2010

El investigador Ronald A. DePinho ha descubierto una pócima para revertir parcialmente la degeneración propia de la edad en el cuerpo de un mamífero; se basa en la enzima conocida como telomerasa

Por primera vez en la historia de la ciencia tradicional parece que se confirma el descubierto de una mítica poción para revertir los efectos de la edad en el físico de las personas. El investigador Ronald A. DePinho, de la Universidad de Harvard, ha probado ya en ratones esta pócima y el resultado es una sorprendente regeneración del cerebro y el sistema de fertilidad en los humanos. Ya existían antecedentes importantes del papela de la telomerasa en la regeneración del cuerpo (es una enzima que agrega secuencias e ADN al final de los cromosomas). Sin embargo, dentro de los experimentos llevados a cabo hasta ahora jamás se habían obtenido resultados significativos en el organismo de un mamífero.

"Queríamos responder a una pregunta: si pudieras invertir el switch de la telomerasa en animales que padezcan enfermedades realionadas a la edad, qué pasaría? ¿Disminuiría el envejecimiento, lo estabilizaría, o incluso lo revertiría?" afirma DePinho.

A pesar de que hasta ahora este descubrimiento sólo ha sido probado en ratones con padecimientos, lo cierto es que los resultados son muy estimulantes ya que por primera vez existe se confirma la regeneración parcial de un organismo vivo, que revierte parcialmente los efectos y malestares propios de la edad. Y aunque tendremos que esperar a conocer la evolución de este tratamiento una vez que sea probado en personas, el mundo de la medicina ha celebrado ya la noticia y todo apunta a que este descubrimiento podría ser de enorme utilidad en enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

via Harvard Gazzete

Amor ciego: hombre pierde la vista cada vez que tiene sexo

Salud

Por: pijamasurf - 11/29/2010

Un hombre padece una rara condición médica que le hace perder la vista cada vez que tiene relaciones sexuales.

Como si fuera una mala pasada cósmica o las más exagerada materialización de la cursilería romántica, un hombre padece una rara condición que la hace perder la vista cada vez que tiene relaciones sexuales, según  un reporte publicado por el Departamento de Oftalmología en el Hospital Glostrup de la Universidad de Copenhague.

La causa de la condición de este paciente que permace en el anonimato es la vasoconstricción, cuando se contraen los músculos alrededor de las paredes del vaso sanguíneo, lo que restringe el flujo de sangre. La vasoconstricción es la misma condición que causa la disfunción eréctil. Los médicos habían especulado anteriormente que podría ser una embolia que le causaba la ceguera al hombre.

El informe dijo que: "los mecanismos hipotéticos de la pérdida visual monocular transitoria en este paciente incluyen vasoconstricción o embolia en el suministro de la sangre arterial del ojo. "El carácter repetido y transitorios por completo de los síntomas del paciente apoya el hecho de que la embolia no era la causa." El paciente fue tratado con drogas para ampliar sus vasos sanguíneo".

Vía Daily Mail