*

Española se declara propietaria del Sol ante un notario

Por: Luis Alberto Hara - 11/27/2010

En un ridículo gesto una mujer de España registra al sol como propiedad privada ante un notario; afirma que una vez confirmado su derecho cobrará impuestos por el uso de energía solar

Pocos gestos más ridículos que este nos ha tocado reportar en Pijama Surf. Mofándose de la sacra naturaleza del sol, a una mujer española le pareció muy innovador, o tal ves muy divertido, registrar ante un notario de la ciudad de Vigo al astro rey como parte de su propiedad. Su lúcido argumento es que jamás nadie ha manifestado poseer el sol por lo que de acuerdo a ella existe la libertad para hacerlo, al menos ante las leyes de España. Su identidad no lo mencionaremos ya que el hecho de ver su nombre escrito en la prensa alrededor del mundo tal vez fue una de sus motivaciones para llevar a cabo su audaz movida.

Llama la atención que el Colegio de Notarios de España haya aprobado este registro. El diario español “La Voz de Galicia” publicó algunos fragmentos del acta de manifestación que levantó el notario: “Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros…”. Y por si no fuese suficientemente ridículo este gesto la mujer luego aprovecho para advertir que buscará ejercer su derecho y cobrar un impuesto a todo aquel que aproveche la energía solar.