*

X

La solución al cambio climático está en tu plato

Por: pijamasurf - 04/27/2016

Si todos entendiéramos esto e hiciéramos cambios en nuestra alimentación a escala global los efectos del cambio climático podrían disminuir en un 50% para el año 2050

Puede que sea incómodo admitirlo y muchos desearían que fuera falso, pero aunque no parezca ser un tema adecuado para una cena familiar, la realidad es que la industria creada para satisfacer nuestro apetito por la carne tiene devastadoras consecuencias para el ambiente. Durante los últimos 10 años poco a poco han salido a la luz datos de cómo nuestros hábitos carnívoros tienen un efecto muy significativo en el cambio climático. Un estudio reciente descubrió que si hiciéramos una transición global hacia dietas con bajos consumos de carne, para el año 2050 podría mitigarse el cambio climático hasta en un 50%. Además esta información ha sido llevada al público a través de documentales como Cowspiracy y Meat the truth que exhiben cómo la industria ganadera está relacionada con el efecto invernadero. Entonces, ¿por qué no está habiendo un cambio global en este sentido?

La cuestión es que a pesar de la abundante evidencia sobre el tema, la idea de consumir menos carne (o dejarla por completo) enfrenta mucha resistencia entre las personas. Una encuesta probó que las personas preferían instalar paneles solares, ahorrar energía y utilizar menos el auto que realizar cambios alimenticios como comer orgánico, comer local o comer menos carne. Quizá se trate de un problema de percepción, ya que sacrificar algo que se considera como un placer resulta definitivamente menos deseable que comprar tecnologías alternativas de energía. Pero, por otro lado, darnos cuenta de que consumir menos productos carnívoros podría tener un gran impacto positivo en el ambiente puede ser una fuente de empoderamiento, pues nos lleva de ser víctimas de un fenómeno global aparentemente más allá de nuestras manos a convertirnos en personas capaces de hacer algo por el planeta al cambiar lo que ponemos en nuestros platos y bocas.  

Finalmente, crear iniciativas que apoyen este tipo de cambios en nuestro estilo de vida es una manera de crear un impacto positivo en dos de los grandes problemas que enfrentamos actualmente como humanidad: el cambio climático y los problemas de salud derivados de la obesidad. De acuerdo con el reporte "Cambiando el clima, cambiando dietas”, realizado por la Chatman House, “las personas en los países industrializados consumen en promedio el doble de carne considerado sano”. Puede ser que al principio resulte desconcertante intentar armar un menú sin utilizar carne, pero esto puede llevarnos a explorar un crisol de posibilidades culinarias. Los expertos auguran el posible surgimiento de una tendencia alimenticia “flexitariana” que permita ir y venir entre el vegetarianismo y un consumo ocasional de carne, lo cual sería una forma más equilibrada de relacionarnos tanto con la comida como con el planeta. 

Ve aquí el video que Radiohead acaba de estrenar para su nueva canción “Burn the Witch”

Por: pijamasurf - 04/27/2016

“Burn the Witch” es el single que anuncia el esperado nuevo álbum de Radiohead y el grupo acaba de estrenar este peculiar video

En lo que muchos consideran el preámbulo de lo que será el noveno álbum de estudio de Radiohead, se acaba de estrenar el video para un track que presuntamente estaría incluido en él. Se trata de “Burn the Witch”, dirigido por Chris Hopewell y que recurre a la técnica del claymation (animación de figuras de plastilina).

Con un ambiente orquestal y pinceladas siniestras el líder de la agrupación, Thom Yorke, lo definió como "un ataque de pánico de bajos vuelos". Las imágenes, al igual que la música, tienen un algo de ensueño tétrico, debatiéndose entre esta y otra realidad, una extraña y no necesariamente deseable. El track estará disponible a partir del 4 de mayo para adquirirse alrededor del mundo. 

Burn_The_Witch_Cover_4000_280416

Mientras tanto Radiohead comienza este mes su gira mundial, la cual incluye las fechas que a continuación te compartimos:

Radiohead 2016 Tour Dates:
05/20 – Amsterdam, NL @ Heineken Music Hall
05/21 – Amsterdam, NL @ Heineken Music Hall
05/23 – Paris, FR @ Zenith
05/24 – Paris, FR @ Zenith
05/26 – London, UK @ Roundhouse
05/27 – London, UK @ Roundhouse
05/28 – London, UK @ Roundhouse
06/01 – Lyon, FR @ Nuits de Fourvière
06/03 – Barcelona, ES @ Primavera Sound
06/17 – Reyjavik, IC @ Secret Solstice
07/02 – St. Gallen, CH @ OpenAir St. Gallen
07/08 – Lisbon, PT @ NOS Alive Festival
07/26 – New York, NY @ Madison Square Garden
07/27 – New York, NY @ Madison Square Garden
07/29 – Chicago, IL @ Lollapalooza
07/30-31 – Montreal, QC @ Osheaga Music Festival
08/04 – Los Angeles, CA @ Shrine Auditorium
08/06 – San Francisco, CA @ Outside Lands Music Festival
08/08 – Los Angeles, CA @ Shrine Auditorium
08/20-21 – Tokyo, JP @ Summer Sonic
08/20-21 – Osaka, JP @ Summer Sonic
09/11 – Berlin, DE @ Lollapalooza Berlin
10/03 – Mexico City, MX @ Palacio de los Deportes
10/04 – Mexico City, MX @ Palacio de los Deportes