*

La simple ecuación matemática que se viralizó en la Red y 60% de los adultos no logran resolver

Por: Luis Alberto Hara - 05/12/2016

Aunque un joven promedio de 15 años debería poder resolver este reto matemático, la realidad es que más de la mitad de los adultos no lo consiguen

Independientemente de que a millones de personas les generen una aversión, en buena medida por la incapacidad de los sistemas educativos para enseñarlas adecuadamente, las matemáticas son un ingrediente esencial de la realidad. Ya sea que esta afirmación se considere desde una perspectiva práctica, una filosófica o incluso mística, la conclusión es la misma: las matemáticas son fundamentales. 

En este sentido, y ya sin la sombra del pupitre o la condena de la calificación –al menos para la mayoría de nosotros, es divertido, o por lo menos interesante, enfrentarnos de vez en cuando con un pequeño reto matemático, ejercicio que puede ser disfrutable y que resultará --científicamente comprobado-- un lubricante para nuestra mente y nuestras funciones cognitivas. 

En los últimos días una simple ecuación matemática se transformó en un reto viral en Japón, sobre todo porque más de la mitad de las personas adultas que se enfrentaron a ella no pudieron resolverla acertadamente. Eventualmente el reto se propagó a la Red por completo, y existen ya millones de personas que han aceptado el desafío sin éxito –aunque en realidad el único derrotado sería el que no lo intentó, ya que aquellos que probaron suerte al menos llevaron su cerebro a una situación nutritiva.

A continuación la ecuación:

25426-12giofp

 

* Una vez que tengas tu probable resultado busca la respuesta al final de esta página...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta a esta ecuación es bastante simple... 1. La clave está en el orden en el que enfrentamos la ecuación:

25426-ekia4f