*

El rapero haitiano estará compitiendo en las elecciones del 27 de noviembre en Haiti; ¿se trata de genuino interés por el bienestar de ese país o de una oscura movida por tomar control de los recursos naturales de Haiti?

El rapero haitiano-estadounidense Wyclef Jan ha dicho que contenderá a la presidencia de Haiti en las elecciones del 27 de noviembre. Wyclef tiene hasta el 7 de agosto para hacer oficial su candidatura por lo cual se espera que lo haga hoy o mañana.

Wyclef se ve a sí mismo como un moderno Moises que, hijo de la diaspora haitiana, que regresa a su pueblo a emanciparlos después del terrible terremoto de enero. Haiti es el país más pobre de Occidente. Según Wyclef, después de estar ayudando a llevar cadáveres a la morgue supó que tenía que dar el siguiente paso, algo que no había pensado dar aún. Jean anunció su intención electoral a la revista Time.

Hoy Wyclef Jean está arribando a Puerto Príncipe de Nueva York y podría estar confirmando su candidatura tan pronto pise tierra haitianas. Jean emigró a Estados Unidos a los 9 años

Algunos cuestionan está movida del rapero, que produjo un track que se llamaba "President", señalando que trata de llamar la atención o quizás endiosarse en su país y que difícilmente los demás candidatos podrán competir con el poder económico que representa. Otro más hablan de que es una movida política que obedece al control de Estados Unidos de Haiti, buscando apoderarse de los recursos naturales de ese país, o que incluso Wyclef es parte de organizaciones secretas como los míticos Iluminati, un rumor que se empezó en la blogósfera a partir de que Jay-Z jugara con la simbología del ojo en la pirámide (y, por supuesto, el asesinado Tupac Shakur hablara sobre los Iluminati en sus letras).

Vía Time