*

X

El juego de los niños suicidas (ahorcados es mejor)

Por: Poli Myma - 06/25/2010

Los niños suicidas de Salta, en Argentina; recrudece la tendencia del "juego del desmayo" o "choking game" que coquetea con la muerte y, que en ocasiones, consigue seducirla

El choking game o juego del desmayo, también conocido como california dreaming, black out game, airplaning o tantos otros nombres (se tienen antecedente de él desde 1890) ha llegado triunfalmente en su forma mas obscura a Rosario de la frontera, provincia de Salta (llamada “la linda”) en Argentina. Se confirma una vez más que al tercer mundo todo llega tarde y siempre se importa lo peor.

En lo que va desde abril del 2010, se han suicidado siete adolescentes entre doce y diecinueve años. Este horrendo juego practicado por miles de niños, en EEUU y Mexico, tiene la característica de que es muchas veces en grupo y tus compañeros te “salvan de morir” aunque muchas veces sea demasiado tarde. En el caso de los chicos salteños la autoasfixia fue en soledad, se ahorcaron con una corbata o una bufanda azul solos, encerrados y aislados, tres de ellos iban al mismo colegio. Agregamos que hubo además alrededor de diez intentos frustrados. El juego parece ser …”de los seis nudos en la corbata y tus deseos se cumplen“. Ronda también una frase de un SMS “…Satanas entró y hoy te tienes que matar, yo te voy a decir cuando...” (averiguamos que el índice de suicidios aumento en Salta y Jujuy casi en un trecientos por ciento en los últimos años).

Inimaginable la conmocion del pequeño pueblo, médicos policías, psicólogos, peritos, entendidos y charlatanes opinan… la conducta de los niños (todos de clase media) es exhaustivamente analizada: ¿Incomprendidos, desatendidos, abandonados por sus familias? ¿ Y la escuela que rol cumple? Estas son las infinitas elucubraciones en los desesperados padres y demás interesados. Digo yo ¿Qué sabemos, realmente, de una cabeza adolecente? Nada, es la respuesta mas honesta. Por ahora los niños suicidas de Salta, tienen algo en común están enterrados en el mismo pueblo, mientras a la sombra de internet alguien acecha… Nos vemos pronto

El arma secreta de Argentina contra México…

Por: pijamasurf - 06/25/2010

Parece que el principal arma de la selección argentina contra México no es Messi ni Agüero… es el Guille Franco y la terquedad del técnico mexicano, Javier Aguirre, al alinearlo

Al parecer en este próximo enfrentamiento munidalista entre las escuadras de México y Argentina, la selección albiceleste cuenta con un arma secreta. Y curiosamente esta no radica en la brillante picardía de Lionel Messi, o la forntal habilidad del “Kun” Agüero, sino en la ineptitud del delantero nacionalizado mexicano, y argentino de nacimiento, Guillermo Franco.

Echando a volar la imaginación pareciera como si Argentina, a través de sus brujos videntes, hubiera previsto este encuentro y hubiera comenzado a tejer, hace años, una estrategia maquiavélicamente metafísica: marginar a Guillermo Franco de cualquier posibilidad para vestir la albiceleste y orillarlo a que se nacionalizara mexicano, previendo que algún técnico testarudo lo llamaría, y alinearía como titular, y asi favoreciéndose en un encuentro crucial, de la ineptitud del propio Franco para conseguir batir la puerta argentina.

Pero es importante enfatizar en que a fin de cuentas Franco simplemente hace lo que cualuqiera de nosostros haríamos en su situación: si el técnico de tu “país” te llama y te alinea, pues juegas. Y por ello el verdaderamente culpable de permitir que Argentina cuente con un arma secreta es la actitud de un técnico mexicano que no sólo llamó al argentino naturalizado a pesar de su cuestionable calidad y de su avanzada edad, sino que se ha empeñado en alinearlo como titular a pesar de sus evidentes limitaciones para demostrar un desempeño eficiente.

Asi las cosas, en realidad no hay nada que achacarle al Guille Franco, quien finalmente no puede jugar más allá de su capacidad original, sino a un engreído Javier Aguirre, que se ha obstinado por demostrar dudosas aptitudes como estratega futbolero durante Sudáfrica 2010. Pero más allá de este ejercicio de especulación conspirativa y crítica deportiva, esperamos un gran partido de futból, con dos escuadras batiéndose épicamente en busca de vencer al rival y, de paso, redimir una pálida Copa del Mundo lejana al nivel que todos esperamos de esta fiesta.