*

X

El juego de los niños suicidas (ahorcados es mejor)

Por: Poli Myma - 06/25/2010

Los niños suicidas de Salta, en Argentina; recrudece la tendencia del "juego del desmayo" o "choking game" que coquetea con la muerte y, que en ocasiones, consigue seducirla

El choking game o juego del desmayo, también conocido como california dreaming, black out game, airplaning o tantos otros nombres (se tienen antecedente de él desde 1890) ha llegado triunfalmente en su forma mas obscura a Rosario de la frontera, provincia de Salta (llamada “la linda”) en Argentina. Se confirma una vez más que al tercer mundo todo llega tarde y siempre se importa lo peor.

En lo que va desde abril del 2010, se han suicidado siete adolescentes entre doce y diecinueve años. Este horrendo juego practicado por miles de niños, en EEUU y Mexico, tiene la característica de que es muchas veces en grupo y tus compañeros te “salvan de morir” aunque muchas veces sea demasiado tarde. En el caso de los chicos salteños la autoasfixia fue en soledad, se ahorcaron con una corbata o una bufanda azul solos, encerrados y aislados, tres de ellos iban al mismo colegio. Agregamos que hubo además alrededor de diez intentos frustrados. El juego parece ser …”de los seis nudos en la corbata y tus deseos se cumplen“. Ronda también una frase de un SMS “…Satanas entró y hoy te tienes que matar, yo te voy a decir cuando...” (averiguamos que el índice de suicidios aumento en Salta y Jujuy casi en un trecientos por ciento en los últimos años).

Inimaginable la conmocion del pequeño pueblo, médicos policías, psicólogos, peritos, entendidos y charlatanes opinan… la conducta de los niños (todos de clase media) es exhaustivamente analizada: ¿Incomprendidos, desatendidos, abandonados por sus familias? ¿ Y la escuela que rol cumple? Estas son las infinitas elucubraciones en los desesperados padres y demás interesados. Digo yo ¿Qué sabemos, realmente, de una cabeza adolecente? Nada, es la respuesta mas honesta. Por ahora los niños suicidas de Salta, tienen algo en común están enterrados en el mismo pueblo, mientras a la sombra de internet alguien acecha… Nos vemos pronto

Chomsky revela agenda estadounidense para América Latina

Por: pijamasurf - 06/25/2010

¿Cuáles son los planes de Estados Unidos para Latinoamérica? Noam Chomsky revela la probable agenda oculta de los estadounidenses

De acuerdo con el semiólogo del MIT y uno de los críticos antisistémicos más brillantes de las últimas décadas, Noam Chomsky, America Latina se encuentra frente a una oportunidad histórica en la evolución de su proceso geopolítico. Pero, curiosamente, esta oportunidad amenaza los planes estadounidenses para esta históricamente sometida región.

A pesar de que aún se mantiene una fragmentación social que separa a las “masas” de una minúscula y acaudalada elite, cuya orientación es a favor de preservar los patrones heredados del colonialismo, por primera vez desde su independencia de los españoles el continente latino esta migrando hacia un estado de verdadera independencia, a través de la integración de los países que la conforman.

Sin embargo este desarrollo alarma a Estados Unidos cuyos intereses frente a América Latina son dictados por una agenda en trono al control de las reservas petroleras. Precisamente por eso es que el mandatario venezolano Hugo Chávez, se ha convertido en uno de los principales blancos de ataque de la propaganda que favorece el tradicional capitalismo occidental, pues Venezuela es el principal productor de petróleo en este continente.

A lo largo de la historia Estados Unidos ha recurrido a dos herramientas básicas para mantener un cierto control sobre Latinoamérica: el uso de la violencia, a través del financiamiento de una red de guerrillas que desestabilizan los regimenes que se atreven a contradecir los intereses de financieros de la elite global, y la manipulación de políticas locales a través de medidas mercantiles.

Pro ahora parece que el principal reto estadounidense frente a América Latina consiste en tejer una estrategia geopolítica que le permita sofocar los movimientos izquierdistas que se han desalineado de la agenda financiera y, sobretodo, encontrar una manera de mantener el control sobre los recursos naturales de la región, empezando por el petróleo, pero también considerando los minerales, el agua, y el alimento.