*

X

Este puente no es de ningún videojuego: existe y se encuentra en Japón

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Esta sorprendente obra de ingeniería en el oeste de Japón parece más propia de un territorio imaginario

ohashibridge750

A veces la ingeniería nos ofrece construcciones que a primera vista parecen increíbles e irrealizables pero que, contra todo pronóstico, están ahí, al servicio de nuestras necesidades.

Tal es el caso de este puente carretero localizado en Eshima Ohashi, al oeste de Japón, entre las ciudades de Matsue y Sakaiminato, el cual semeja la invención fantástica de un paisaje de videojuego o de algún otro territorio imaginario, o quizá la pendiente de una montaña rusa, pero de ninguna manera un camino real.

Entre las cualidades de este puente se cuenta  que es el más largo de Japón y el tercero más largo del mundo; su altura es de poco más de 40m y la razón de su diseño es que, de esa manera, permite el paso de las embarcaciones pesqueras y de otro tipo que tienen su centro de actividad en puerto de Sakaiminato.

Rentan extranjeros en China para subir el valor de propiedades (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/09/2015

En este pequeño documental agentes de bienes raices en China contratan a turistas ordinarios para pasar por personas famosas, ingenieros o diplomáticos y dar a las residencias en venta un "aire internacional"

CDvyAQ-XIAAOv6r

La periferia de las grandes ciudades de China está repleta de recién construidas "ciudades fantasma". Ciudades, por lo demás, que son lujosas al “estilo occidental”: edificios de departamentos en forma de castillos y casas como de la campiña inglesa. La gente no compra en esos lugares precisamente porque su estado de vacancia les genera sospecha. Pero los agentes de bienes raíces han encontrado una manera de cotizar sus lujosos suburbios y volverlos deseables para el comprador: rentar personas blancas para dar a los inmuebles un "aire internacional”.

Los agentes de bienes raíces “rentan a un extranjero”, de preferencia blanco, para que asista a los eventos de promoción de estas residencias. La pretensión va tan lejos que estos actores caucásicos pretender vivir allí, ser los ingenieros detrás de los complejos habitacionales, o incluso ser diplomáticos interesados en comprar.

David Borenstein, quien filmó este video, tuvo que formar parte de la puesta en escena. Los agentes de bienes raíces dijeron que se encontraba filmando porque las residencias estaban ganando atención en la prensa internacional. El video es fascinante porque nos muestra una faceta más de China que por un lado es simpática, casi caricaturesca, y por el otro es exageradamente pretenciosa e insegura.