*

X

Este puente no es de ningún videojuego: existe y se encuentra en Japón

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Esta sorprendente obra de ingeniería en el oeste de Japón parece más propia de un territorio imaginario

ohashibridge750

A veces la ingeniería nos ofrece construcciones que a primera vista parecen increíbles e irrealizables pero que, contra todo pronóstico, están ahí, al servicio de nuestras necesidades.

Tal es el caso de este puente carretero localizado en Eshima Ohashi, al oeste de Japón, entre las ciudades de Matsue y Sakaiminato, el cual semeja la invención fantástica de un paisaje de videojuego o de algún otro territorio imaginario, o quizá la pendiente de una montaña rusa, pero de ninguna manera un camino real.

Entre las cualidades de este puente se cuenta  que es el más largo de Japón y el tercero más largo del mundo; su altura es de poco más de 40m y la razón de su diseño es que, de esa manera, permite el paso de las embarcaciones pesqueras y de otro tipo que tienen su centro de actividad en puerto de Sakaiminato.

Irreverentes cómics patean el ego de la exquisitez literaria (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 05/09/2015

Gauld consigue desbordar los cauces habituales de lo literario para burlarse de sus pretensiones. La ilustración como un soplo de aire fresco en el viciado mundo de los memes

tomgauld_jetpack14

Tom Gauld ejerce la crítica literaria desde una trinchera pocas veces vista: el dibujo, la historieta "erudita" y la irreverencia. En You're All Just Jealous of My Jetpack: Cartoons, Gauld reúne 8 años de ilustraciones publicadas en la sección de reseñas dominicales de The Guardian.

Su trabajo ilumina zonas de nuestros prejuicios y hábitos literarios que pocas veces aceptamos en público, así como las exageraciones a las que puede llegar el culto ciego al genio. La sabiduría popular, los refranes y el mainstream se dan la mano junto a la mitología que ronda como moscas el quehacer literario.

Desde la representación de los escritores en el imaginario colectivo hasta afinados disparos a las instituciones más importantes del siglo XX (al menos en lengua inglesa, como Papá Hemingway o Virginia Woolf) hasta las concesiones que el arte hace frente al mercado, en especial uno que sigue moviendo grandes capitales simbólicos y económicos, como el mercado editorial, Tom Gauld hace colapsar el hiato entre alta y baja cultura, cuyas ruinas se desploman frente a nosotros en forma de carcajada.

tomgauld_jetpack13

tomgauld_jetpack11

tomgauld_jetpack9

tomgauld_jetpack4

tomgauld_jetpack6

tomgauld_jetpack7

tomgauld_jetpack1

tomgauld_jetpack2

tomgauld_jetpack3

tomgauld_jetpack8