*

X

Aparece nueva espiral de luz, ahora en el cielo de Canadá

Por: pijamasurf - 05/24/2010

Recordando el fenómeno de hace unos meses en Noruega, aparece una misteriosa espiral de luz al oeste de Canadá… ¿Será una entidad extraterrestre, una alucinación colectiva, otra cortesía de HAARP, o una activación de marketing galáctico?

* La espiral de luz de Canadá se trata de un hoax generado a través de una animación por computadora, aquí la información.

Aunque en algún momento llegó a considerarse la posibilidad que se tratará de un espectáculo de marketing galáctico, y finalmente la versión oficial fue que se simplemente se trataba de una prueba de misiles rusos, lo cierto es que el fenómeno ocurrido en diciembre de 2009, cuando miles de personas presenciaron una misteriosa formación de luz en el cielo de Noruega, alimentó el escepticismo de la población mundial frente al manejo de información de los gobiernos y medios mainstream.

Ahora toca el turno a Canadá. De acuerdo a la versión de decenas de testigos, así como a material en imagen y video publicado por el sitio thespacewaeather.com, se puede apreciar una extraña formación de luz en el cielo, que se mueve simulando pinceladas espirales dentro del horizonte. El espectáculo que ofrece este fenómeno es aún más increíble que el espiral de Noruega y al parecer no hay bases militares, que pudieran “estar probando misiles”, en las cercanías. Para algunos se trata de una visión proyectada por un misterioso comportamiento de una entidad extraterrestre, es decir una especie de OVNI que no necesariamente encaja con el módelo clásico del platillo volador. Tampoco puede descartarse que se trate de una especie de alucinación inducida por ciertos patrones del comportamiento electromagnético de la zona, ya sean provenientes de una fuente natural o de una intención predeterminada conscientemente.

Por otro lado es inevitable considerar que al noroeste de Canadá se encuentra, en Alaska, el principal centro de operaciones de HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). Este polémicos programa semi secreto del gobierno estadounidense experimenta con las fuerzas naturales que moldean los fenómenos climáticos en busca de controlarlos y, probablemente, utilizar al clima como el arma más potente del futuro próximo (¿o será ya una herramienta utilizada en la actualidad?). Más allá de caer en el afán conspiracionista, por cierto un recurso que bien podrá explicar muchos de los fenómenos que ocurren en el mundo contemporáneo, resulta obvio considerar los sombríos experimentos de HAARP como un detonante directo de los fenómenos climáticos más enigmáticos hoy en día, incluyendo algunos de los desastres naturales que arrojan consecuencias devastadoras como los terremotos de Haití y Chile.

Pelicanos cubiertos por petróleo en derrame del Golfo habían estado en peligro de extinción

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2010

Los pelícanos cafés, el ave oficial del estado de Louisiana, se ven seriamente afectados por el derrame de petróleo del Golfo de México.

La que seguramente pasará a la historia como la más grande tragedia ecológica en lo que va de la humanidad, empieza a tener consecuencias en el habitat, en la ecósfera de los seres vivos en el litoral del Golfo de México, en este caso en Louisiana.

Los pelicanos cafés, una especie que hace seis meses había logrado salir de la lista de especies en peligro de extinción, se encuentran seriamente afectados por las inmensas cantidades de crudo que fluyen a las costas de Barataria Bay.

El petróleo cruda ha llegado hasta 18 millas al interior de los pantanos de Louisiana perturbando los nidos de los pelicanos y cubriendo de petróleo sus huevos.

Muchos de los pelicanos no pudieron salvarse volando ya que sus alas y su cuerpo cubierto por el petroleo, en el peso y en la intoxicación, les impidió tomar vuelo.

Aunque los pelicanos cafés no son exclusivos de esta área del mundo, son los animales representativos del estado de Louisiana y los que no han muerto han migrado dejando abandonada la costa ante la destucción.

Las autoridades, de la misma manera que no han podido idear una solución para el derrame en la plataforma de BP, no han presentado ninguna solución para salvar los pantanos y la vida en ellos.

Vía Ecoosfera