*

X

Aparece nueva espiral de luz, ahora en el cielo de Canadá

Por: pijamasurf - 05/24/2010

Recordando el fenómeno de hace unos meses en Noruega, aparece una misteriosa espiral de luz al oeste de Canadá… ¿Será una entidad extraterrestre, una alucinación colectiva, otra cortesía de HAARP, o una activación de marketing galáctico?

* La espiral de luz de Canadá se trata de un hoax generado a través de una animación por computadora, aquí la información.

Aunque en algún momento llegó a considerarse la posibilidad que se tratará de un espectáculo de marketing galáctico, y finalmente la versión oficial fue que se simplemente se trataba de una prueba de misiles rusos, lo cierto es que el fenómeno ocurrido en diciembre de 2009, cuando miles de personas presenciaron una misteriosa formación de luz en el cielo de Noruega, alimentó el escepticismo de la población mundial frente al manejo de información de los gobiernos y medios mainstream.

Ahora toca el turno a Canadá. De acuerdo a la versión de decenas de testigos, así como a material en imagen y video publicado por el sitio thespacewaeather.com, se puede apreciar una extraña formación de luz en el cielo, que se mueve simulando pinceladas espirales dentro del horizonte. El espectáculo que ofrece este fenómeno es aún más increíble que el espiral de Noruega y al parecer no hay bases militares, que pudieran “estar probando misiles”, en las cercanías. Para algunos se trata de una visión proyectada por un misterioso comportamiento de una entidad extraterrestre, es decir una especie de OVNI que no necesariamente encaja con el módelo clásico del platillo volador. Tampoco puede descartarse que se trate de una especie de alucinación inducida por ciertos patrones del comportamiento electromagnético de la zona, ya sean provenientes de una fuente natural o de una intención predeterminada conscientemente.

Por otro lado es inevitable considerar que al noroeste de Canadá se encuentra, en Alaska, el principal centro de operaciones de HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). Este polémicos programa semi secreto del gobierno estadounidense experimenta con las fuerzas naturales que moldean los fenómenos climáticos en busca de controlarlos y, probablemente, utilizar al clima como el arma más potente del futuro próximo (¿o será ya una herramienta utilizada en la actualidad?). Más allá de caer en el afán conspiracionista, por cierto un recurso que bien podrá explicar muchos de los fenómenos que ocurren en el mundo contemporáneo, resulta obvio considerar los sombríos experimentos de HAARP como un detonante directo de los fenómenos climáticos más enigmáticos hoy en día, incluyendo algunos de los desastres naturales que arrojan consecuencias devastadoras como los terremotos de Haití y Chile.

"Una crónica mágica (magia crónica) que guía al lector a deambular los límites del azar, por un paisaje esotérico donde los signos y la política se entrelazan", reseña de Fausto Alzatí Fernández

En un desplazamiento entre el ensayo noir y la novela de conspiración, "De Sangre y de Sol" (Sexto Piso, 2006) traza el filo de una navaja que interfiere la inercia de un época, exponiendo una economía libidinal para la cual la Historia es poco más que una excusa. Una crónica mágica (magia crónica) que guía al lector a deambular los límites del azar, por un paisaje esotérico donde los signos y la política se entrelazan. Una serie de intrigas, en su momento noticias alarmantes prontamente olvidadas en el torrente diario de noticias alarmantes, van hilando los misterios que sostienen una cultura movediza: los misterios de la violencia ritual.

Con una prosa instigadora y de agilidad estética, el autor investiga hazañas herméticas que involucran órdenes iniciáticas secretas, sacrificios humanos, misticismo político, Nazismo, arquitecturas simbólicas, fantasmas, francotiradores, el erotismo de DH Lawrence, el linaje de Aleister Crowley, las transmisiones de Ernst Jünger o de Gurdjieff, revelando así, aquí en la Ciudad de Tenochtitlan, una guerra por la hegemonía de la Metahistoria y así el porvenir. El caso se resuelve, sin querer queriendo (¿sino cómo?), desnudando un sistema de comercio donde la sangre—el sol/conciencia que corre por las venas—es la moneda de cambio ritual con que se costea el establecimiento y dominio de una esa cosmovisión de tiempo y propósito que no sólo llamamos—y vivimos como—sentido común, sino realidad.

Sergio González Rodriguez, de una labor rigurosa, ofrece un texto valiente y deleitable de un tino insólito, donde la teoría de conspiración llega a su lógica absoluta para volverse praxis. Revitaliza la memoria del presente, para por fin, tras recordar con certeza, poder ahora olvidar.

De Sangre y de Sol (Sexto Piso)

Blog de Fausto Alzatí Fernández