*

X

Aparece nueva espiral de luz, ahora en el cielo de Canadá

Por: pijamasurf - 05/24/2010

Recordando el fenómeno de hace unos meses en Noruega, aparece una misteriosa espiral de luz al oeste de Canadá… ¿Será una entidad extraterrestre, una alucinación colectiva, otra cortesía de HAARP, o una activación de marketing galáctico?

* La espiral de luz de Canadá se trata de un hoax generado a través de una animación por computadora, aquí la información.

Aunque en algún momento llegó a considerarse la posibilidad que se tratará de un espectáculo de marketing galáctico, y finalmente la versión oficial fue que se simplemente se trataba de una prueba de misiles rusos, lo cierto es que el fenómeno ocurrido en diciembre de 2009, cuando miles de personas presenciaron una misteriosa formación de luz en el cielo de Noruega, alimentó el escepticismo de la población mundial frente al manejo de información de los gobiernos y medios mainstream.

Ahora toca el turno a Canadá. De acuerdo a la versión de decenas de testigos, así como a material en imagen y video publicado por el sitio thespacewaeather.com, se puede apreciar una extraña formación de luz en el cielo, que se mueve simulando pinceladas espirales dentro del horizonte. El espectáculo que ofrece este fenómeno es aún más increíble que el espiral de Noruega y al parecer no hay bases militares, que pudieran “estar probando misiles”, en las cercanías. Para algunos se trata de una visión proyectada por un misterioso comportamiento de una entidad extraterrestre, es decir una especie de OVNI que no necesariamente encaja con el módelo clásico del platillo volador. Tampoco puede descartarse que se trate de una especie de alucinación inducida por ciertos patrones del comportamiento electromagnético de la zona, ya sean provenientes de una fuente natural o de una intención predeterminada conscientemente.

Por otro lado es inevitable considerar que al noroeste de Canadá se encuentra, en Alaska, el principal centro de operaciones de HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). Este polémicos programa semi secreto del gobierno estadounidense experimenta con las fuerzas naturales que moldean los fenómenos climáticos en busca de controlarlos y, probablemente, utilizar al clima como el arma más potente del futuro próximo (¿o será ya una herramienta utilizada en la actualidad?). Más allá de caer en el afán conspiracionista, por cierto un recurso que bien podrá explicar muchos de los fenómenos que ocurren en el mundo contemporáneo, resulta obvio considerar los sombríos experimentos de HAARP como un detonante directo de los fenómenos climáticos más enigmáticos hoy en día, incluyendo algunos de los desastres naturales que arrojan consecuencias devastadoras como los terremotos de Haití y Chile.

'Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives' gana la Palma de Oro en Cannes

Por: pijamasurf - 05/24/2010

El film del joven y genial director tailandés, Apichatpong Weerasethakul, sobre la reencarnación, la naturaleza y los fantasmas, se lleva el máximo galardón del cine mundial.

La película "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives", del director taliandés Apichatpong Weerasethakul ,se llevó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2010 en lo que parece relegitimar a este importante festival que últimamente había optado por decisiones políticas o comerciales y no artísticas en sus máximos galardones.

El presidente del jurado Tim Burton dijo "Nos sorprendió desde el primer momento, es totalmente distinta a cualquier otra cosa y desde que la vimos se quedó con nosotros".

El film "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" ciertamemnte generara controversia, para algunos se trata de una aburrida e incompresible obra soporíferamente delirante.

La película recuenta la historia de los últimos días del Tío Boonme que recuerda sus vidas pasdas y navega por el misetrio donde transitan espíritus, monos-fantasmas poéticas fábulas del pasado y hasta un encuentro sexual con un pez gato.

Ganador en Cannes de Una Cierta Mirada en el 2002 con su película "Blissfully Yours", los films de Apichatpong Weerasethakul ahondan en un realismo mágico asiático, que por un lado se evapora en la lentitud del tiempo tropical, y por otro atrae de una sexualidad espectral, entre espíritus del más allá y la perversión de la selva transexual.

Apichatpong Weerasethakul tiene también una novedosa productora que se llama Kick the Machine, la cual además de promover sus propios films busca ayudar a cineastas fuera del mainstream con propuestas radicales.

El joven director tailandés quiere dirigir ciencia ficción en el futuro : "estoy trabajando un proyecto llamado 'Utopia' , es de un paisaje en la nieve intemporal e involucra a la Starship Enterprise, la nave de Star Trek, que es abandonada en la nieve. Y quiero usar a las actrices de ciencia ficción de la generación pasada para experimentar el paisaje de nieve".

El director conocido como Joe fuera de su país por la dificultad de pronunciar su nombre, dijo sobre el tema de su película: "Creo que no sabemos mucho sobre los secretos de la mente al momento. Creo que en el poder de la meditación y creo que la meditación es ciencia. Hay un progreso en la ciencia y creo que lo siguiente será la antigravedad- el gravitón. Creo que después del gravitón será la mente", cuando se le cuestiona más sobre esto "Joe" bromea diciendo que le pregunten a David Lynch, el experto en meditación trascendental.