*

Xu Yun, famoso budista chan que vivivo 119 años, relata un avistamiento OVNI en su autobiografía

Xu Yun

El descubrimiento fue hecho por el fotógrafo sueco Sanjin Đumišić mientras leía la autobiografía del monje Hsu Yun (a. k. a. Xu Yun), uno de los maestros bodhisattva más influyentes de los últimos siglos y probablemente el más importante de la historia moderna de China. Durante sus 119 años (1840-1959) se dedicó a explicar sutras, restaurar templos antiguos y enseñar preceptos del budismo zen por todo Occidente. Su única autobiografía oficial existente es precisamente Empty Cloud, en donde Sanjin encontró  el relato:

Subí el pico Da-luo, donde hice reverencia a las 'lámparas de sabiduría'. (…) No vi nada la primera noche, sin embargo en la segunda, vi una gran bola de luz volando desde el Norte al Pico Central, donde se vino abajo, dividiéndose un poco más tarde en más de 10 bolas de diferentes tamaños. La misma noche, vi sobre el Pico Central, tres bolas de luz volando arriba y abajo en el aire y sobre el Pico Norte, cuatro bolas de luz que variaban en tamaño.

“Lámparas de sabiduría” es como las llamaba. Una referencia de que probablemente el monje, con frecuencia, podía presenciar avistamientos OVNI.

Dai-Luoding

El suceso nuevamente se menciona en páginas posteriores:

Al final de las noches, veíamos innumerables lámparas celestiales cuyo resplandor era semejante a las lámparas de sabiduría previamente vistas en el Monte Wutai.

El lugar en donde el maestro chan presenció los avistamientos ahora tiene un templo muy famoso. Las observaciones que nos relató con toda confianza, nos hacen pensar en la cantidad de referencias ocultas sobre encuentros extraterrestres, halladas en innumerables libros antiguos y que al menos, de manera directa, no aluden al tema OVNI.