*

X

Espiral de luz en Canadá es falsa, se trata de un hoax digital

Por: pijamasurf - 05/24/2010

El autor de la falsa luz espiral en el oeste de Candá revela que se trató de un experimento.

Desde hace un par de días han estado circulando una serie de imágenes que parecían replicar la luz espiral que fue observada para la perplejidad de la ciencia en Noruega en diciembre del año pasado. El sitio Weather Space, que dio a conocer la noticia, ha sido alertado por el autor de las imágenes que son falsas, se trata de un experimento borrego de conspiración UFO, utilizando la autenticidad del fenómeno en Noruega como un llamativo antecedente.

Kevin Martin, un meteorólogo del sur de California, se ha comunicado al sitio web y subido el siguiente video donde muestra su habilidad para hacer animación por computadora.

Según Martin su experimento se trataba de ver quiénes son más ingenuos y menos manejo de la realidad, los americanos o los europeos, el resultado, según él, revela que los americanos estás más desligados a la realidad.

Noticia original

Chocan Lehman Brothers y JP Morgan en el fango financiero

Por: pijamasurf - 05/24/2010

Wall street mafia VS Wall street mafia: La extinta compañía de servicios financieros, Lehman Brothers, demanda por 5 mil millones de dólares a JP Morgan Chase

En un enfrentamiento sin duda menos sexy que una pelea de lodo entre chicas en bikini, pero ciertamente más significativo para el rumbo planetario, Lehman Brothers se lanza contra JP Morgan Chase en una masiva demanda por una cantidad, para muchos de nosotros surreal, de cinco mil millones de dólares.

Lehman Brothers, la mayor “víctima” del reciente colapso financiero (víctima entre comillas pues a fin de cuentas fue contribuyó a las dinámicas que provocaron la crisis global) alega que JP Morgan extrajo miles de mdd en colaterales antes de la histórica bancarrota de LB.

"Con su pistola en la cabeza de Lehman, JPMorgan pudo obtener de manera extraordinaria acuerdos unilaterales de Lehman literalmente a medianoche… esos miles de millones de dólares en colaterales pertenecían por derecho a la hacienda de Lehman y a sus acreedores" se lee en la demanda presentada ante la corte de bancarrotas de Manhattan.

Por su parte, el portavoz de JPMorgan, Joe Evangelisti afrimó: "Como deja en claro el reporte del evaluador fueron decisiones mal asesoradas de Lehman y sus directores de asumir un endeudamiento arriesgado y redoblar las apuestas a las hipotecas de alto riesgo y activos inmobiliarios sobrevalorados, y no una conducta de nuestra firma, lo que llevó a Lehman al colapso”.

En Pijama Surf imaginamos con gozo un escenario, en un futuro cercano, en el que los protagonistas de la mayor mafia el mundo, es decir la wall street mafia, se enfrenten entre si en un choque de titanes que culmine con la extinción definitiva de todos los involucrados en dicho combate. De esta manera el planeta se vería librado de uno de sus grandes males: los voraces financieros que han contribuido a un decadente y angustioso ánimo global.