*

El príncipe Hubertus: playboy, popstar y único mexicano en las olimpiadas de invierno

Buena Vida

Por: Jimena O. - 02/19/2010

Hubertus Von Hohenlohe, parte de la realeza alemana, eskiador mexicano, fotógrafo de mujeres desnudas y popstar (bajo el nombre de Andy Himalaya) es un extravagante personaje del nuevo jetset en el que el linaje de la aristocracia se confunde con una celebridad de MTV

Picture 43El príncipe Hubertus Von Hohenlohe, hijo del príncipe Alfonso Hohenlohe y la princesa Ira Fürstenberg, parte de la realeza alemana, nació en México hace 51 años mientras su familia se encontraba dirigiendo una planta de Volkswagen. Al parecer una de sus abuelas es mitad mexicana; Hubertus vivió hasta los 3 años en México y regresó a Europa, donde ha vivido toda su vida. Sin embargo, este príncipe (eskiador, fotógrafo, cantante bajo el nombre Andy Himalaya y bonvivant) compite en sus quintos Juegos Olímpicos de Invierno por México, siendo en esta edicion de Vancouver 2010, el único representante del país azteca en la nieve.

Basado en Viena, Hubertus, como nos muestra el genial video de su vida, se decribe como un"royal disaster", jactándose de su vida holgada, VIP, casi burlándose de su linaje y los protócolos de la realeza, exhibiendo su personalidad festiva como un producto"selfmade" de mercadotecnia... descendiendo la montaña con la lengua de fuera en estrambóticos trajes de miles de dólares, para seguramente acabar el día en un jacuzzi con modelos de playboy (ver calendario del príncipe Hubertus fotografiando a sus sexy amigas desnudas en la nieve).

El príncipe recalca que conoció a Andy Warhol en la "Factory" en 1979; en 1982 fundó el equipo mexicano de eski; en 2005 sus fotografías de Zidane e Ibrahimovic son premiadas; en Turín 2006 diseñó el traje más charro, el "Desperado"; en total 5 olimpiadas, 12 campeonatos mundiales, 4 canciones en los listados de las más oídas, 3 exhibiciones en museos, siempre buscando el oro.

Evidentemente el príncipe Von Hohenlohe no calificaría si compitiera para el equipo de ski (slalom) de Austria (país del cual también tiene pasaporte), por lo cual utiliza su nacionalidad mexicana para ir a la fiesta olímpica, en la que jamás ha llegado entre los primeros lugares. Sin embargo cabe destacar que a su edad logró superar el tiempo requerido por el comite olímpico para competir nuevamente.

Mexicoskier

El príncipe, quien habla perfectamente español y se siente latino (algo que seguramente le viene bien cuando conversa con mujeres germanas), tiene una casa de verano en Cabo San Lucas y dice que ha hecho mucho por México mostrándole a sus amigos del jetset la posibilidad de dejar el rudo inviernoy escapar al sol ( siendo el mismo la rubia publicidad, siempre en búsqueda del oro): "Cuando las personas están sentadas en sus casas en Suecia, pensando qué frío hace, dicen 'Wow, este tipo es de México, tal vez debería ir a Cancún o a Acapulco y visitar'".

Cuestionado sobre su más reciente participación en Vancouver 2010 (había califcado a las olimpiadas pasadas pero el comite olímpico mexicano no quiso envía a un único representante) Von Hohenlohe declara que sigue compitiendo para mantener el mito del eskiador exótico, heroíco (y fashion) de países que no tienen una tradición invernal, como Jamaica, ahora Ghana y México. El sol del realismo mágico en la nieve.

Obra artística del príncipe Hubertus Von Hohenlohe

Calendario de chicas desnudas en la nieve (fotos tomadas por el príncipe)

Artículo en Time Magazine

Discografía:

America

I want pop

Enter my universe

Hollywood

Shopping bags & religion

Busy going nowhere

Rio Vienna