Pijama Surf

El 5-MeO-DMT (‘la molécula de dios’) al borde de convertirse en ilegal

La DEA busca hacer ilegal el 5-MeO-DMT, el psicodélico más potente del mundo, el cual es extraído de un sapo y es secretado en el cerebro humano; esta sustancia representa uno de los grandes misterios de la conciencia humana y la posibilidad de acceder “al espacio sideral a través de un camino interior“

Por: pijamasurf - 26/09/2009 a las 21:09:12

dmt-entityEn lo que podría ser un golpe a la resistencia más pura y dura de la psicodelia mundial, la DEA (Drug Enforcement Agency) ha tramitado una propuesta para hacer ilegal el 5-MeO-DMT (5-methoxy-N,N-dimethyltryptamine). El 21 de agosto se inició este tramite, aceptando comentarios hasta el 21 de septiembre. Según el documento de la DEA (Federal Register (Volume 74, Number 161), el 5-MeO-DMT es un riesgo a la salud pública, ya que supuestamente se tienen reportes de personas admitidas al ER por su ingestión, así como muertes asociadas. Además, dice la DEA, el 5-MeO-DMT no tiene un uso médico, no se ha comprobado que esta sustancia genere ningún beneficio a la salud.

Ahora bien, según la comunidad psicodélica no existe ningún reporte de una muerte asociada al 5-MeO-DMT, si no se cuenta el caso del perro cocker de Laura Mirsch que al parecer padeció un enajenamiento que le llevó a la muerte (eventualmente) por lamer sapos Bufo Alvarius los cuales secretan 5-MeO-DMT. Esto podría ser usado por la DEA como fantasma evidencial (aunque para consumir 5-MeO-DMT hay que secar al sol el veneno secretado y fumarlo porque no es activo vía oral).

El 5-MeO-DMT es el miembro más potente de la familia de las triptaminas (su miembro más célebre es el DMT, inmortalizado por Terence Mckenna y Rick Strassman). James Oroc acuñó el término “la mólecula de dios” para referirse al 5-MeO-DMT, después de que el Dr. Strassman llamara al DMT “la mólecula del espíritu”.

Aunque la potencia psicodélica del 5-MeO-DMT y, en menor medida del DMT, son inigualables, su duración es mínima, apenas entre 5-10 minutos (en los 60s se dijo que el DMT, por su velocidad en un mundo ajetreado, como una siesta cósmica, era la droga del hombre de negocios, un hombre de negocios que gusta de explorar el tejido holográfico del universo). El Dr. Strassman, que ha realizado uno de los pocos estudios científicos con el DMT en la Universidad de Nuevo México, ha notado que 20 minutos después de consumir este enteógeno todos los signos vitales regresan a la normalidad y que no existe una afectación significativa en el organismo de la persona que lo consume ni un patrón adictivo. El más grande peligro, que no es poco, es que después de ver a través de los ojos de la triptamina, la realidad nunca vuelva a ser igual.

dmt-pbLos usarios del 5-MeO-DMT reportan con una extraña coincidencia experiencias de muerte y renacimiento, de “ver como se crea el mundo”, de fusión divina, de surf galáctico entre las comisuras de la eternidad donde toda su vida y todas las personas con las que han tenido contacto forman un telar fractal de energía. Algunos dicen que el 5-MeO-DMT es tecnología química para ver el Aleph (lo que tenía guardado un personaje de Borges en un sótano de Buenos Aires, está en nuestro cerebro). Otros reportan experiencias de contacto con extraterrestres o elfos digitales (“machine elves and self-dribbling jeweled basketballs”) en dimensiones autónomas; otros más hablan de una especie de orgasmo cósmico, como la “petit mort” freudiana sólo que el sexo es con el universo:

At this point I was the universe, still vast, but it was quickly reeling in to a center point. All of the smaller spirals spun around their center point, and all of this spun around the center point, which was my center, because I was the universe. There was a sense/sound/feeling that all of the voices of everything were singing in unison, like a grand celebration of the end of everything, as the universe rushed in on itself. I felt like I had inadvertantly brought about the end of everything and that there would be nothing after this.

Ten minutes after this, I was feeling pretty much back to ‘normal’. My friends told me that I had been yelling ‘GOD!’ and ‘YES! YES! YES!’ and then just plain yelling like I was being killed. I felt perfectly normal afterwards, even better than I did beforehand, and I was really excited at having felt like I had ‘gone there’, like I had reached the point I had been trying to reach. I felt compassion for everything, perhaps because I had just given birth to it all/myself.

El 5-MeO-DMT, así como el DMT, es producido en la glándula pineal, donde también se secreta la melatonina. Strassman y Slawek Wojtwicz creen que la dimetiltriptamina puede ser el neurotransmisor de los sueños, el surtidor de la profunda imaginaria visual con la que nos encontramos todas las noches en las dimensiones oníricas. Se encuentra en miles de plantas (el es principio activo de la bebida de ayahuasca) y hasta la fecha en todos los mamíferos en los que se ha buscado. La mayoría del 5-MeO-DMT que se consume es obtenido del sapo del Desierto de Sonora (o Colorado River Toad), aunque existe en forma sintética, la cual puede ser pedida en Internet (antes de que se vuelva una sustancia controlada de tipo A, al nivel de la heroína. Pero ¿harán al sapito ilegal?… Terence Mckenna bromeaba que en cualquier momento la DEA nos podría detener por poseer un químico prohibido en el cerebro).

Así describe su experiencia con el 5-MeO-DMT James Oroc, autor de Tryptamine Palace:

“En el capítulo 1 describí la progesión básica del 5-MeO-DMT como moviéndose de una disolución a una serie de fractales en cada exhalación hacia una rápida aceleración de pura luz blanca, seguida de un reconocimiento de la unidad en todo y del amor como principio organizativo del universo. Después, finalmente llegué a una completa disolución – de mi identidad, de mi ego y cualquier concepto en el tiempo- en una conciencia resonante con la mente de dios -conciencia absoluta.

“De eso se trata la experiencia del 5-MeO-DMT: disolución total con la radiación luminosa del campo del punto cero, acompañada de la realización de la verdadera naturaleza de la mente y la realidad. Que permite un entendimiento de que sólo soy capaz de deificar. Es una expresión del atman-Brahman- una disolución de regreso a la ola coherente-cognositiva que es el universo: el reino de la pura forma potencial de la cual surge la actualidad. Es un mundo no-local , un vacío cuántico de energía e información más allá de cualquier descripción humana que forma las bases de la experiencia mística ancestral como de la moderna experiencia de 5-MeO-DMT”.

Comment period for placement of 5-MeO-DMT into Schedule I of the CSA

5-MeO-DMT (EROWID VAULT)

Sarpa Salpa, el pez que produce alucinaciones y otros peces psicoactivos

Documental “The Spirit Molecule”

Inner paths to outer space

Extracción no-tóxica de DMT

Extraer 5-MeO-DMT de forma natural

Parálisis en el sueño ¿se te sube el muerto, DMT, extraterrestres o sólo pesadillas de R.E.M?

Joe Rogan: el comediante que fuma DMT

Bouncing Bear Botanical (adquirir psicódelicos legales por internet)



Comentarios

  1. kawuabonga dice:

    Gracias por publicar esta información. Saludos :)

  2. admiradora dice:

    Lo que debería de ser ilegal es NO PENSAR !!!!!

  3. pijamasurf dice:

    P: el que es ilegal es el DMT, el 5M es legal en la mayoría de los países del mundo, salvando excepciones. En Estados Unidos, donde se producen la mayoría de los psicodélicos legales, por el momento es legal.

  4. P dice:

    es ilegal hace años. y el mundo es mas idiota por eso.



Comenta.

1NULL