*

Una nueva luna llena engalanará los cielos este fin de semana

Este sábado por la madrugada, a las 02:17 a. m. (hora de la Ciudad de México), ocurrirá la luna llena de febrero, conocida a veces como la luna de nieve, según nombres tradicionales de los nativos americanos. Este año, las espectaculares nevadas en el mes de febrero en muchas partes del mundo parecen honrar dicho nombre. 

Esta será la última luna llena de invierno, la próxima luna llena sucederá ya entrada la primavera. 

Con cielos despejados como los que se han tenido recientemente será fácil disfrutar de la luna llena, siempre un espectáculo romántico. La magnitud de la luna no varía mucho en el día anterior y el día posterior, por lo que el jueves en la noche y el sábado en la noche también podrá apreciársele.

Astrológicamente la luna llena ocurrirá en la constelación de Virgo, en oposición al sol, que recientemente ha entrado al signo de Piscis y con ello ha dejado la asamblea de planetas que hay en Acuario (Venus, Júpiter, Mercurio y Saturno).

La luna llena en Virgo está relacionada con la organización, el orden y el intelecto, entre otras cosas mercuriales, pues Virgo es un signo regido por Mercurio, planeta que recientemente ha regresado a una órbita directa después de tres semanas de movimiento retrógrado en Acuario. Además, Virgo tiene un carácter femenino y es un signo de tierra. Este es quizá un buen tiempo para ordenar cosas en casa o escribir, particularmente para organizar planes y hacer catálogos o el índice de un proyecto.  

 

También en Pijama Surf: Calendario astronómico 2021: estos son los fenómenos celestes que no puedes perderte

 

Imagen de portada: Vika Aleksandorva / Unsplash