*

X

Raro huracán en Europa deja un Sol rojo y cielos apocalípticos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/16/2017

La tempestad de Ofelia: cielos rojos de tonos apocalípticos llegan a las islas británicas

El huracán Ofelia, que aterrizó en Irlanda este 16 de octubre, ha provocado la muerte de dos personas y generado cielos rojos sobre el Reino Unido. Ofelia hizo contacto con los condados de Cork y Kerry con vientos de más de 190km por hora. Técnicamente no es considerado un huracán porque no se formó en aguas tropicales (pero no tenemos un nombre para describir este tipo de tormentas en las costas del norte de Europa). El tamaño de Ofelia es superior al de la isla de Irlanda y se considera la tormenta más poderosa desde Debbie, ocurrida en 1961.

Lo rojo en la atmósfera fue causado por los remanentes de Ofelia que llevaron aire tropical y polvo del Sahara, aunado a polvo y cenizas de los fuegos forestales de Portugal y España. El polvo hace que se difuminen las ondas cortas de luz azul y que resalten las ondas largas de la luz roja. Diversos usuarios de redes sociales compartieron imágenes de los tonos rojizos en Inglaterra. 

 

Este es el primer video en la historia del adorable pero letal gato de las arenas (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/16/2017

Estos gatos pueden causarte ternura, pero además de ser una de las especies de felinos más letales, son también una de las menos conocidas

Quien vea este video probablemente se conmoverá ante las caras de tres “gatitos” que parecen esconderse entre la hierba, al parecer sorprendidos porque algo o alguien los observa en una situación en que esperaban estar a solas.

Por más que pueda parecer otra cosa, estas adorables criaturas son tres crías de una de las especies más letales y al mismo tiempo menos conocidas de felinos. Se trata del llamado “gato de las arenas” (Felis margarita) que habita en desiertos muy específicos, sobre todo el Sahara (en la zona del Magreb), la península arábiga y Medio Oriente.

A pesar de la ternura que puede inspirar, el gato de las arenas se conoce por su elevada capacidad de supervivencia en uno de los ambientes más hostiles del mundo. Sus cualidades como depredador le permiten cazar aves pequeñas, reptiles y otros mamíferos, de los que obtiene no sólo alimento, sino también el agua que necesita para mantenerse con vida.

Este video fue tomado el 25 de abril, cuando por azar dos investigadores de una expedición científica, Alexander Sliwa y Grégory Breton, pudieron filmar a las tres crías, de entre 6 y 8 semanas de nacidas, que estaban en proceso de cazar un jerbo (Jaculus jaculus, roedor saltarín propio de la región).

El video y otros datos recabados servirán para conocer más sobre esta especie.

 

También en Pijama Surf: Breve historia de la domesticación del gato