*

X
Masas de destrucción dejadas por el paso del huracán Matthew, una de las tormentas más poderosas del tiempo reciente que ha dejado sobre todo a Haití en una condición trágica

El huracán Matthew es la tormenta más poderosa que se ha generado en el Atlántico en una década, dejando una gran estela de destrucción a su paso por el Caribe, principalmente en Cuba y en Haití, y en el sur de Estados Unidos, principalmente en Florida. Cientos de personas han muerto y Haití, un país asolado por grandes catástrofes en los últimos años, ha sufrido una enorme devastación.

En este enlace aparecen una serie de opciones para hacer donaciones a los afectados en Haití, a través de sitios que no son la Cruz Roja, una organización que ha sido acusada de malversar los fondos que fueron donados para ayudar a este país caribeño en una ocasión previa.

Algunas personas se preguntan si este tipo de fenómenos no son parte de la nueva dinámica catastrófica en la cual estamos enfrascados debido al cambio climático, algo que no se presentaba de manera tan dramática antes de la "era industrial". Daniel Pichbeck escribe:

Mi nuevo libro se pregunta "¿Qué tan pronto es ahora?" (How Soon is Now), porque lo admitamos o no, podemos sentir la verdad de las cosas: nuestra biósfera ha sido llevada a su límite y, reluctantemente, ha empezado a luchar de regreso. Lo peor es que, como una madre protegiendo a sus crías, hará lo todo lo que está en su poder para evitar esta amenaza. Esta es la amenaza que nosotros –la familia humana– ahora representa para la intrincada red de vida interdependiente que nos rodea, ya que estamos eliminando más de 10% de la biodiversidad de la Tierra cada 10 o 15 años. 

 

[Imágenes: Boston Globe]

 

Estudio muestra que chihuahuas son más agresivos que pitbulls

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 10/09/2016

Sobre las razas de perros más agresivas y las más tranquilas

Los perros también son víctimas de los estereotipos. Generalmente consideramos que los pitbull terriers son el epítome de una bestia feroz y, sin embargo, como muestra este estudio, estos canes son mucho más tranquilos que los chihuahua, los cuales son pequeños torbellinos de agresividad. Los pitbulls son más chill, los chihuahua son más neuróticos.  

El sitio Dognition, que recaba data del comportamiento e inteligencia de los perros, recientemente reveló un sondeo en el que midió la agresividad de los perros en distintas situaciones: agresividad con personas nuevas o conocidas, niños, perros conocidos o nuevos, pequeños, grandes, etcétera. En total más de 4 mil dueños de perros contestaron.

Curiosamente, entre las 35 razas más comunes, los chihuahuas fueron los más agresivos, especialmente con perros más grandes que ellos, que nunca habían visto, algo que es una provocación un tanto peligrosa. El estudio enfatiza que los chihuahuas solamente fueron calificados como moderadamente agresivos por sus dueños, pero resaltaron que esto es así en comparación con los demás perros.

Notable es el caso de los pitbull terriers americanos, otra raza muy popular que consistentemente fue evaluada como una de las menos agresivas, lo que coincide con el ranking del American Temperament Test Society.

Los prejuicios que viven los pitbulls hacen que estos perros estén incluidos en casi todas las legislaciones específicas a la raza que existen en 900 ciudades del mundo en las que se han implementado medidas que van desde tener que utilizar una mordaza hasta la eutanasia. En algunos casos se incluyen a los chihuahua en estas legislaciones, pero como apunta la gente de Dognitiion, los pitbull terriers no faltan. 

En Estados Unidos, alrededor de 25 personas mueren cada año por mordidas de perros y hasta 300 mil visitan al médico por una mordida, lo cual es evidentemente un problema, pero no por ello los pitbull terriers americanos deberían de ser condenados al por mayor. 

Como apunta el creador del sitio Dognition, este prejuicio se acentúa incluso más debido a que suelen confundir numerosas razas con los pitbulls. Esta información puede ser importante para romper con estos prejuicios e incluso para que los dueños de los pitbull terriers no proyecten la agresividad que creen que sus perros tienen en ellos.