*

Nearby Friends monitorea tu ubicación y avisa arbitrariamente a tus contactos cuando te encuentras cerca de ellos; así puedes desactivarla o acotarla

Si creías que con el tiempo la euforia por Facebook iría en declive, no estás en lo correcto. Este 2017 alcanzó los mil 860 millones de usuarios (y activos cada día) en el mundo. Y, por primera vez, en un trimestre logró el récord de 70 millones de usuarios más. Según cifras del 2015 el total de la población mundial con acceso a Internet es del 43,3%, es decir, unas 3 mil 200 millones de personas siendo, así, que más del 50% de las personas con acceso a Internet usa Facebook.

Ahora la información que le das a Facebook es utilizada por miles de apps en el mundo con distintos fines, desde rastrear las fotografías donde sales con menos ropa hasta avisar a tus amigos cuando estás soltero, y ello sin mencionar el gran banco de datos con el que se puede hacer negocios.

Y quizá el colmo del acceso a tu privacidad se ha dado recientemente, cuando a partir de una herramienta llamada Nearby Friends para la app de Facebook, esta red social avisa a tus contactos cuando te encuentras en un lugar cerca de ellos.

Para muchos quizá esto ya es demasiado, pero ni siquiera están enterados de la novedad: por ello, si te identificas con este grupo, te compartimos cómo puedes desactivar esta función en su app para móvil:

Da clic en Menú, luego en Explorar; ahora da clic en Nearby Friends y desactiva la función (también puedes acotarla sólo para ciertos amigos).