*

X
Estudio revela que la intensidad con que usas Facebook podría deberse a la recompenza cerebral que genera el hecho de tener una "buena reputación".

deixando-seu-feed-de-noticias-do-facebook-do-seu-jeito-13

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por neurocientíficos de la Freie Universität Berlin, la intensidad en el uso de Facebook puede ser predicha por la actividad en el núcleo accumbens, un área del cerebro donde se procesa la recompensa (incluyendo comida, sexo, dinero y buena reputación). El Dr. Dar Meshi y sus colegas condujeron este estudio para relacionar la actividad cerebral con el uso de las redes sociales.

“Como seres humanos evolucionamos de manera que ahora nos importa nuestra reputación. En el mundo de hoy, una de las maneras que tenemos para manejar nuestra reputación es por medio de las redes sociales”, apuntó el Dr. Dar. Con 1.2 billones de usuarios al mes, Facebook es la red social más grande del mundo. Fue utilizado en el estudio porque las interacciones de la página se manejan en vista de los amigos de los usuarios o el público que puede afectar su reputación. Por ejemplo, Facebook consiste de usuarios dando “me gusta” a la información publicada. Esta aprobación es retroalimentación social positiva, y puede considerarse relacionada con su reputación.

Treinta y un participantes completaron la escala de intensidad de Facebook para determinar cuántos amigos tenía cada participante, cuántos minutos cada uno pasaba en Facebook, etc. Se aseguraron de que cada participante calificara muy distinto en el marcador de la escala.

Primero, los sujetos participaron en una entrevista de video. Luego su actividad cerebral fue medida en diferentes situaciones. En el escáner, se les dijo a los sujetos que las personas que supuestamente vieron los videos pensaban bien de ellos, y también se enteraron si la gente también pensaba bien de otros participantes.

Los resultados mostraron que las personas que recibieron retroalimentación positiva sobre sí mismos produjeron una activación más fuerte del núcleo accumbens que cuando vieron que otra persona recibió buen feedback. La fuerza de esta diferencia correspondió con la intensidad reportada de uso de Facebook.

“Nuestro estudio revela que el procesamiento de ganancias sociales en cuanto a la reputación en el núcleo accumbens izquierdo predice la intensidad del uso de Facebook en los individuos”, apuntó Meshi. “Estos descubrimientos expanden nuestro conocimiento actual de la función del núcleo accumbens en relación al complejo comportamiento humano”

[ScienceDaily]

Un recuento de algunos de los bits más estimulantes que desfilaron en este sitio entre el 22 y el 28 de septiembre.

mejorUna semana vuelve a cerrar en flujo de información que corre por los canales de Pijama Surf. Una semana en la cual José Mujica volvió a pronunciar un emotivo discurso ante la Asamblea General de la ONU e igualmente científicos anunciaron los sorprendentes resultados de un experimento con fotones que ha resultado en un nuevo estado de la materia.

A continuación compartimos una breve selección de las que consideramos nuestras mejores notas publicadas entre el 22 y el 28 de septiembre.

Científicos generan nuevo estado de la materia que semeja un sable de luz

Las barbas y bigotes más extravagantes del 2013 (FOTOS)

☞Historia de los signos de puntuación ilustrada por 5 signos en desuso‽

La suculenta mitología de que Shakespeare acuñó más de mil palabras es probablemente una falacia

El sueño lúcido puede servirte para resolver problemas prácticos

Fotos aéreas de los suburbios infinitos de la Ciudad de México

“Necesitamos gobernarnos a nosotros mismos o sucumbiremos”: José Mujica vuelve a hablar ante la ONU

Anestesiólogos descubren un posible tercer estado de conciencia

Los signos del Zodiaco según Salvador Dalí (IMÁGENES)

¿Quién es Douglas Rushkoff y por qué tal vez te convenga saberlo?