*

X

White Stripes estrena canción inédita con video de Michel Gondry

Arte

Por: pijamasurf - 09/12/2016

"City Lights" es el nombre de este track, el primer estreno comercial que hace White Stripes desde 2008

Recién se estrenó "City Lights", la primer canción lanzada comercialmente por White Stripes desde 2008. Más allá de la alegría colectiva que esto pueda generar, el track, visualizado con un videoclip dirigido por el francés Michel Gondry, tiene una historia curiosa. 

En realidad, "City Lights" se compuso para el álbum Get Behind Me Satan (2005), pero finalmente no fue incluida. Luego quedó en el olvido hasta que el año pasado Jack White estuvo revisando material viejo y la encontró. Luego, por iniciativa propia y sin alertar a White, Gondry decidió producir un sencillo videoclip para la pieza que recién fue estrenada. El resultado es una breve narrativa vaporizada tras la puerta de una ducha, superficie sobre la cual van trazándose, gracias al vapor, distintas figuras. 

Así que si bien no es un track creado recientemente, sí se trata de uno inédito y bastante engalanado con el video que le acompaña –dirigido por uno de los cineastas más llamativos de la última década–.

 

 

 

Alan Moore se retira de los cómics

Arte

Por: Pijamasurf - 09/12/2016

El mago de los cómics, Alan Moore, está harto de la cultura de superhéroes

El gran acto mágico es decidir si vas a vivir en tu propia ficción.

-Alan Moore

Discutiblemente el más brillante autor de cómics de nuestra época, a quien le debemos clásicos como V for Vendetta y The Watchmen acaba de anunciar su retiro del mundo de las historietas para concentrarse en el cine y en la escritura de novelas literarias de largo aliento, como su reciente y monumental Jerusalem

Según Alan Moore, todavía tiene un par de compromisos menores escribiendo unos cómics, pero una vez que culminen estos dará por finalizada, a grandes rasgos, su ilustre carrera. 

Las razones que da tienen que ver con los cómics: ya no presentan desafíos creativos para él y, al parecer, también un cierto fastidio con la cultura de superhéroes que inunda las salas del cine de todo el mundo, con historias que son generalmente refritos de cómics de los 60 con todo tipo de cruces pero sin mucha originalidad. "Creo que este siglo necesita y merece su propia cultura. Merece artistas que realmente intenten decir cosas relevantes para nuestros tiempos y la forma en la que vivimos. Esto es una forma de decir que estoy realmente harto de Batman". Si es que los superhéroes son avatares de los mitos y arquetipos de todas las eras, lo son desde una pobreza intelectual cuando se repiten a sí mismos y realmente no reflejan los temas eternos de una manera actual.

En otras ocasiones, Moore se ha mostrado muy crítico de la versión Hollywood de sus cómics y ha señalado que su nueva novela no será llevada al cine, si es que él puede hacer algo al respecto.