*

X

'Everything now', el nuevo material de The Arcade Fire (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/01/2017

El ensamble de Montreal estrena nuevo disco

The Arcade Fire es, indudablemente, una de las bandas más grandes en la historia del indie rock. Los oriundos de Montreal son responsables de un sonido multiinstrumental con un sello único dentro del género, ideal para captar las emociones más altas, lo mismo el angst que la euforia de la juventud.

Este 28 de julio The Arcade Fire lanzará oficialmente su quinto álbum, Everything Now. Algunos de sus tracks ya pueden escucharse en línea, incluyendo el sencillo que da nombre al disco. 

La canción "Everything Now parece ser una crítica a la sociedad contemporánea inundada por la información digital y el consumo, donde todo ocurre ahora, en un eterno "ahora" que no da lugar a la reflexión y a la crítica, que se mueve en lo superficial. Los tracks mostrados del disco Everything Now han generado polémica entre los fans, ya que se acercan más a un sonido dance rock muy común en otras bandas. Habrá que ver el resto del material y darle varias oídas, pero por ahora existe una sensación de leve decepción, lo cual no significa que su música sea mala (ya que tiene una excelente producción y una gran variedad de texturas), sólo que no está a la altura de aquello a lo que habían acostumbrado a sus seguidores.

 

El motor de la aprensión: un instrumento musical para sonorizar las más aterradoras pesadillas

Arte

Por: pijamasurf - 07/01/2017

Tal vez este sea el instrumento musical más aterrador del mundo

El "motor de la aprensión" (Apprehension Engine) es probablemente el instrumento musical más espeluznante. Tiene una fabulosa capacidad para producir los más diversos sonidos de horror pesadillesco y crear tensiones graduales, siniestros espacios de suspenso y tortura. Y lo hace todo de manera orgánica y natural, sin necesidad de síntesis digital. Este instrumento sería un tesoro para una casa embrujada (o una clase de producción de audio para cine).

El motor de la aprensión fue creado por el fabricante de guitarras canadiense Tony Duggan Smith, con lo que demuestra una creatividad portentosa. El instrumento cuenta con efectos de reverberación en un resorte suspendido por partes metálicas, puede tocarse como percusión y tiene cuerdas que pueden tocarse como un Ebow. Duggan-Smith estaría considerando producir más de estas máquinas de sonidos infernales, algo que podría ser sumamente popular entre niños que gustan del terror o para personas que hacen cine de bajo presupuesto.

[Vía Dangerous Minds]