*

X

'Everything now', el nuevo material de The Arcade Fire (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 07/01/2017

El ensamble de Montreal estrena nuevo disco

The Arcade Fire es, indudablemente, una de las bandas más grandes en la historia del indie rock. Los oriundos de Montreal son responsables de un sonido multiinstrumental con un sello único dentro del género, ideal para captar las emociones más altas, lo mismo el angst que la euforia de la juventud.

Este 28 de julio The Arcade Fire lanzará oficialmente su quinto álbum, Everything Now. Algunos de sus tracks ya pueden escucharse en línea, incluyendo el sencillo que da nombre al disco. 

La canción "Everything Now parece ser una crítica a la sociedad contemporánea inundada por la información digital y el consumo, donde todo ocurre ahora, en un eterno "ahora" que no da lugar a la reflexión y a la crítica, que se mueve en lo superficial. Los tracks mostrados del disco Everything Now han generado polémica entre los fans, ya que se acercan más a un sonido dance rock muy común en otras bandas. Habrá que ver el resto del material y darle varias oídas, pero por ahora existe una sensación de leve decepción, lo cual no significa que su música sea mala (ya que tiene una excelente producción y una gran variedad de texturas), sólo que no está a la altura de aquello a lo que habían acostumbrado a sus seguidores.

 

Estas son las 10 canciones más depresivas de Radiohead según la ciencia (PLAYLIST)

Arte

Por: pijamaSurf - 07/01/2017

La cumbre del nuevo existencialismo llegó con Radiohead y los millones de personas que encontraron en esta banda un embajador emocional

Radiohead, con sus ambientes de profunda melancolía existencial, arropó el sentir de más de una generación. Fue como si Yorke y compañía simplemente hubiesen encontrado el vehículo perfecto para canalizar un sentimiento colectivo –tal como en su época lo hizo Nirvana, y muchas otras bandas en distintos momentos de la historia.

Para muchos de nosotros, que oscilamos entre los 20 y los 40 años, la música de Radiohead ha acompañado algunos de los momentos más tristes o emocionales de nuestro camino. Así que si tuviéramos que decidir cuál de todas sus canciones es la más triste, seguramente la elegiríamos de acuerdo con nuestra experiencia subjetiva. En cambio, Charlie Thompson, especialista en análisis de data y fan de Radiohead, se abocó no solo a navegar la tristeza que empapa la obra de esta banda de Oxfordshire, sino a jerarquizarla o, en sus palabras, "cuantificar esa tristeza, y concluyendo mediante un ejercicio de data, cuál es su canción más deprimente".

Para lograr esta jerarquización, Thompson creó su "gloom index" (índice depresivo), mediante la siguiente fórmula que combina la tendencia depresiva, desde una perspectiva musical, con la densidad lírica de términos que evocan sentimientos tristes en la letra:

   

Después del ejercicio, las 10 canciones de Radiohead más deprimentes quedaron reunidas en la siguiente playlist: