*

X
Científicos clasifican minuciosamente la compleja variedad de formas que toman los copos de nieve

198rwmyke0jb3jpg

Los copos de nieve son la imagen emblemática de la belleza simétrica inherente a la naturaleza. En ocasiones se dice que "no existen dos copos de nieve iguales" para significar la cualidad de unicidad e irrepetibilidad de las cosas; sin embargo, esta apreciación quizás no es del todo exacta.

En lo que seguramente debe de ser arduo trabajo --una especie de relojería científica-- investigadores han clasificado las distintas formas que toma un copo de nieve, llegando a determinar que existen fundamentalmente 35 categorías (son 39 en total para los distintos tipos de precipitación sólida) y 121 subtipos, todo un reino de la cristalografía.

Esta minuciosa tarea de catalogar las formas que toma la precipitación sólida fue realizada por un equipo de científicos japoneses y graficada por el sitio Compound Interest.

Según explican en Vox, la razón por la que creemos que la forma de los copos de nieve es única en sí misma obedece a una cuestión de percepción que se debe a que algunos de los copos de nieve sólo ocurren en humedades y temperaturas muy específicas, en ciertos lugares. Esto hace que creamos, al enfocarnos en un copo de nieve, que presenciamos una figura irrepetible, cuando en realidad sólo es rara.

De cualquier manera, se podría objetar que pese a que comparten tipos y categorías cada copo de nieve es único (como todas las cosas del universo) y paradójicamente es el mismo también. Dicho eso, ¿no crees que pasar horas observando a detalle las diferentes formas de los cristales de nieve es una excelente labor, un trabajo ideal para las personas que aprecian la belleza de la naturaleza y sobre todo la riqueza de los detalles? 

The-Shapes-of-SnowflakesHaz clic en la imagen para verla más grande

Captan maravillosa aurora boreal con forma de ave fénix (FOTO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/25/2016

Disfruta esta imagen majestuosa y mística de una aurora boreal en Islandia

Uno de los fenómenos más espectaculares que puede observar el hombre en el planeta cobró una dimensión mítica hace unos días cuando un fotógrafo se encontró con este pájaro de luz en Kaldasel, Islandia. El fotógrafo Hallgrimur P. Hegalsen de 64 años de edad se mostró especialmente satisfecho por su "cacería" del día. 

"Es muy emocionante tomar fotos de la aurora, en especial cuando se comporta de una manera tan juguetona como lo hizo aquella noche. Tengo que admitir que siempre recibo un golpe de adrenalina cuando las luces explotan de esta manera –esta foto fue una de las mejores de la noche”, comentó Hegalsen.

La aurora también ha sido llamada "el fuego de los dioses"; en cierta forma el fénix, igual que la aurora, es un animal divino que renace del fuego, simbolizando el alma humana en la alquimia. Por supuesto el fénix también está ligado simbólicamente al Sol que todos los días renace de sus cenizas, y en esta ocasión nos regala una aparición en su faceta mística del sol de medianoche, su alma volando en el pájaro radiante.

slide_479512_6558492_free

Las auroras boreales se producen a partir de la interacción de las tormentas solares y el campo magnético de la Tierra, una colisión electromagnética que carga la atmósfera de plasma.

En esta ocasión los vivos colores de estas partículas mostraron una especial tendencia hacia tonalidades ígneas y una sublime majestuosidad en lo que se suele llamar el velo de la aurora.