*

X

Cristales de diseño: cultivando copos de nieve en un laboratorio (video / timelapse)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/12/2010

Cristales de nieve pre diseñados: investigador del Caltech crea un copo de nieve artificial en su laboratorio; el proceso es registrado en un hipnótico timelapse

Mediante un elegante proceso de alquimia que implicó la condensación geométrica de vapor de agua, Kenneth Libbrecht del Instituto de Tecnología de California (Caltech) logró replicar artificialmente la creación de un copo de nieve. La maestría geométrica y el control acupuntúrico de la temperatura y otras fueras naturales son algunos de los logros más importantes que este investigador logro conciliar en su camino hacia la reproducción de una de las figuras más sublimes de la naturaleza.

El experimento fue parte de una larga investigación de Libbrecht en torno al desarrollo de cristales de nieve. Los copos de nieve son manifestaciones únicas ya que resulta imposible encontrar uno idéntico a otro. Esta azarosa estética se debe a las múltiples variables que se involucran en su proceso de gestación como temperatura, humedad, dirección e intensidad del viento, entre otras. Por ello los copos de nieve mantienen aún varios enigmas frente a la observación científica.

El diseño artificial de copos de nieve se llevó a cabo utilizando descargas eléctricas moduladas que permitían moldear la gestación de estos cristales helados en sintonía con condiciones controladas dentro de un ambiente recreado específicamente para conseguir esta hazaña. Para nuestra fortuna el proceso fue documentado en video y luego editado en un inspirador timelapse que aquí te presentamos.

via New Scientist

Hombre tiene un búfalo de mascota, lo lleva en su auto y bebe cerveza

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/12/2010

Que un búfalo llegue a un bar bebiendo cerveza parecería suceder sólo en la imaginación, sin embargo, Bailey Jr., y su dueño Jim, lo hicieron la semana pasada.

Que un búfalo llegue a un bar en un convertible podría parecer el contenido de una alucinación producida por psicotrópicos de mala calidad, pero en realidad podría pasar si vives en Edmonton. El sábado pasado Bailey Jr, un bisonte de 1600 libras, llegó al Spruce Groove Bar bebiendo una cubeta de cerveza con su dueño Jim y su perro.

La aprarición barista de Bailey Jr, fue grabada por el programa de Animal Planet, que doumenta el perfil psicológico de las personas que tienen una inusual relación con animales peligrosos.

Quizás lo más llamativo es que el auto  clásico de Jim logra aguantar a Bailey Jr sin muchos sobresaltos, y como este magnánimo animal suavamente liba la cebada. En el final del siguiente video podemos apreciar el conmovedor amor entre hombre, búfalo y perro en el pasto del rancho.