*

X

Consejos para que tu gato viva 165 años

Por: pijamasurf - 01/03/2016

Esta nota pudo haberse titulado: "Consejos para que tu gato viva más que el matrimonio de tus padres"
Creme Puff (38 años)

Creme Puff (38 años)

 

¿Cuál es el secreto de la longevidad? Si la pregunta va dirigida al mundo felino, Jake Perry parece haber encontrado la respuesta. Y es que este fontanero de Texas de 85 años ha criado a dos de los gatos más longevos registrados por El libro de los récords Guinness: Granpa, que vivió 34 años, y Creme Puff, que alcanzó los 38. Utilizando una fórmula de equivalencia a edad humana, 30 años de gato equivalen a unos 133 de humano. Así, Granpa habría vivido 149 años, mientras Creme Puff habría ronroneado por 165 años. Y volvemos a la pregunta: ¿cuál es el secreto?

Según Perry, gran parte de la magia está en la alimentación, pero también en un entorno con suficiente interés y entretenimiento para mantener al gato activo. La casa de Perry ha funcionado desde los 80 como un refugio para los gatos desamparados, y su historia es la de un amante empedernido de los felinos (además de su esposa e hijos, que seguramente están por debajo en la jerarquía del hogar) que ha dedicado tiempo y esfuerzo a construirles un gimnasio e incluso a proyectarles documentales en una sala de cine casera. La esterilización podría ser otro factor: incluso cuando tuvo 4 docenas de felinos viviendo en su casa al mismo tiempo, todos estaban esterilizados.

Granpa (34 años humanos)

Granpa (34 años)

 

Pero tal vez la dieta (y una enorme dosis de amor, según sus propias palabras) podrían haber obrado el milagro. No recomendamos seguir estas indicaciones, algunas de las cuales parecen ir en contra del más elemental sentido común, pero, de nuevo, el experto parece ser Perry:

  • Porción de alimento casero comercial
  • Huevos con tocino de pavo
  • Brócoli
  • Café con crema
  • La medida de un gotero de vino tinto cada tercer día, "para la circulación"

Tal vez más allá de la alimentación, lo que mantiene a tantos felinos vivos y felices por tanto tiempo parece ser la dedicación del propio dueño y pasar tiempo con ellos. Alguien que no ame a los gatos puede pensar que son huraños y recelosos, pero con los cuidados veterinarios adecuados y el cariño suficiente, tus felinos mantendrán ocupada tu soledad por mucho más tiempo. ¿Y qué hacer cuando se vayan? Perry ha enterrado 47 gatos en un cementerio improvisado en su jardín y afirma que, si hoy se encontrara a un felino necesitado, lo llevaría al veterinario.

La revolucionaria y desconocida modista que inspiró el arte de Gustav Klimt (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/03/2016

Emilie Flöge no gozó del reconocimiento a su renovador estilo de diseño de moda y su figura apenas empieza a ser recuperada por casas de alta costura, al igual que su memoria

emiliefloge1

Gustav Klimt es uno de los más reconocidos pintores de la historia, con una obra que se cotiza en millones de dólares y que es parte del paisaje imaginario de cualquier individuo más o menos versado en artes. No es tan famoso como Van Gogh ni cuenta con una paleta tan versátil como la de Picasso, pero su historia de vida y obra no carecen de interés, especialmente el largo episodio que cuenta su relación con una mujer adelantada --como él mismo-- a su época, pero que no gozó del mismo reconocimiento: Emilie Flöge.

flogeyoung

La carrera de Emilie comenzó como costurera en Viena a principios del siglo XX; poco a poco su talento fue haciéndola famosa en los círculos de la alta costura, por lo que abrió una tienda e incursionó en el diseño experimental. Miraba desde Austria las luces de París y estudiaba lo que sus contemporáneos (como Coco Chanel y Christian Dior) hacían.

Por relaciones comunes, Emilie y Gustav comenzaron a frecuentarse y a desarrollar una relación amorosa y de mutua colaboración. Ella figura como modelo en muchos de los cuadros más famosos de Klimt, y se rumora que son nada menos que ellos los protagonistas de El beso

Aquí algunas imágenes de Flöge junto a Klimt, además de sus inspiradores diseños y algunas de las pinturas donde su revolucionario estilo es patente.

floge1

floge3

floge4

Emilie-Floge-dress-1

floge14

floge91

gustavemilie

klimtfloge

flogeklint1

flogepainting

klimtkiss

 

Corrección: una versión anterior de este artículo afirmaba que la modelo de Woman in gold (arriba, izquierda) era Emilie Flöge (arriba, derecha). La modelo de dicha pintura es Adele Bloch-Bauer, mecenas y amiga de Klimt. El artículo ha sido modificado para reflejar dicha información.