*

X

Nueva moda: llamar a tu bebé con el nombre de un filtro de Instagram

Por: pijamasurf - 12/01/2015

¿Te imaginas estar lo suficientemente influenciado o inspirado por Instagram como para asignarle a tu bebé el nombre de uno de sus filtros fotográficos?

instagram-babies_emily

La penetración de las redes sociales en el imaginario colectivo sin duda puede alcanzar niveles caricaturescos, incluso patológicos. La automatización de emociones, la alienación de estilos de vida y la confusión a la hora de jerarquizar las múltiples realidades son algunos de los fenómenos más notables alrededor de lo anterior. Pero también existen pinceladas cómicas (que bien podrían considerarse un tanto patéticas) como, por ejemplo, llamar a tu bebé según alguno de los filtros de Instagram. 

El sitio Baby Center, que entre otras cosas monitorea la popularidad de los nombres entre bebés recién nacidos en Estados Unidos, advirtió esta peculiar práctica, que se expresa bajo los siguientes indicadores.

Entre niños:

Lux / ha aumentado un 75% su frecuencia 

Ludwig / +42%

Amaro / +26%

Reyes / +10%

Hudson / +4%

Kelvin / +3%

 

Entre niñas:

Juno / +30%

Valencia / +26%

Willow / +13%

 

Screen Shot 2015-12-01 at 9.04.28 PM

 

Lanzan petición para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido

Por: pijamasurf - 12/01/2015

Ciudadanos ingleses toman una iniciativa que tal vez muchos debiéramos implementar en nuestros respectivos países: prohibirle la entrada a Trump

 donlad_bandera

Fundamentada en el argumento de evitar que promotores de "discursos de odio" accedan al país, la británica Suzanne Kelly ha registrado formalmente una petición ante el Parlamento inglés para solicitar que veten la posibilidad de que Donald Trump, el caricaturesco y racista empresario estadounidense que se postuló como precandidato presidencial, pueda entrar al Reino Unido. 

Aludiendo a sus declaraciones, que acusan a los mexicanos de "violadores", y a su solicitud de monitorear a ciudadanos musulmanes dentro de Estados Unidos, Kelly advierte:

Los firmantes creemos que Donald J. Trump debiese ser vetado de entrar al Reino Unido por su continuo discurso de odio e inaceptable comportamiento. Su inaceptable conducta está bien documentada, y sentimos que fomenta la intolerancia racista, religiosa y nacionalista, la cual no debiese ser bienvenida en el Reino Unido. 

El Reino Unido ha prohibido la entrada de muchos individuos a causa de sus discursos de odio. Este mismo principio debiera aplicar a Donald J. Trump. No entendemos cómo el Reino Unido podría condonar su entrada al país cuando muchas personas han sido vetadas por menos. 

Obviamente está pendiente ver si esta petición procederá, pero por ahora al menos quedan claras dos cosas: que argumentos existen, y buenos, y que ojalá los ciudadanos de muchos más países, incluido México, sigan el ejemplo de esta petición.