*

X

Estudio sugiere que los hombres con barba son más sexistas

Por: pijamasurf - 12/03/2015

Ahora que las barbas están de moda este estudio se vuelve más llamativo, al asociar el dejarse el vello facial con una propensión sexista

Screen Shot 2015-12-03 at 1.11.29 PM

Aunque las generalizaciones están condenadas a la inexactitud y los estudios científicos pueden en realidad ya decir cualquier cosa (incluso científicamente fundamentada), no deja de ser cierto que en todos los aspectos de la vida, de la cultura y la sociedad, existen patrones o tendencias que pueden, tras un poco de observación y análisis, detectarse. 

Es evidente que desde hace ya un tiempo la barba volvió a colocarse como una moda, al menos entre la gente con poca imaginación para autoconfigurarse un look original o distinto. Al parecer, o mejor dicho de acuerdo al estudio "The Association Between Men's Sexist Attitudes and Facial Hair" publicado en Archives of Sexual Behavior, se determinó que los hombres que se dejan vello facial (bigote, barba y similares) tienen una mayor propensión a ser sexistas que el resto.

Para la investigación, realizada a lo largo de varias semanas, se entrevistó a medio millar de hombres en Estados Unidos y la India y luego se correlacionaron sus creencias en cuanto al género femenino y su gusto por dejarse crecer vello facial. Tras los resultados la reflexión que destaca es una posible relación, quizá implícita, entre la masculinidad (aspecto asociado a barbas, bigotes, etc.) y un distanciamiento, casi desprecio, por las mujeres. ¿Qué opinan? 

Aquí puede consultarse el estudio

7 consejos para manejar un buen lenguaje corporal

Por: pijamasurf - 12/03/2015

El lenguaje corporal es un discurso paralelo que estamos emitiendo permanentemente (por eso sería bueno entenderlo y tal vez dominarlo)

 bodylanguage

Toda relación de poder supone una coacción, y algunas pueden ser incluso un caso extremo, como el personaje interpretado por Kevin Spacey en la película Swimming with Sharks (El factor sorpresa), donde un jefe insufrible termina siendo secuestrado por su subordinado.

Es posible evitar esos extremos de forma muy sencilla. De acuerdo con Teresa Amabile, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, es cuestión de adoptar estrategias capaces de mostrar el lado más apacible del líder sin denostar su autoridad.

Amabile aconseja mandar las señales correctas a través de un lenguaje físico imponente:

Un fuerte apretón de manos

Mantener siempre una postura erecta

Dominar el espacio (aprovechándolo de forma semejante a las dinámicas exposiciones de Steve Jobs)

Mantener contacto visual

Sincronizar los movimientos

Asentir con la cabeza

Sonreír

Las características anteriores permiten mostrar un mayor dominio y compostura ante cualquier situación sin violentar el lugar del otro. Asimismo, el lenguaje físico es básico en cualquier interacción social y, si ésta se encuentra atravesada por la lógica del poder, lo mejor que puede hacer cualquier figura de autoridad es practicar las sugerencias de Amabile para hacer el ambiente laboral no sólo más saludable, sino también más productivo.