*

X

Este hilarante comercial de sandwiches se mofa de lo que le ha ocurrido a Burning Man (VIDEO)

Por: pijamasurf - 09/12/2015

Los chicos de "The Maze Runner" llegan a Burning Man

Los que fueron a Burning Man hace algunos años coinciden en que este festival/ciudad/utopía/fantasía psicodélica era algo único y permitía creer en un mundo libre de la influencia nefanda del capitalismo y el materialismo rampante. Ahora parece haber cierta coincidencia, al menos entre los viejos burners, en que el festival empieza a ser cooptado por ejecutivos de Silicon Valley, celebridades, coolhunters y un público en general que busca fáciles epifanías tomando drogas o llegando a los límites de la moda, para luego convertirlas en ideas de negocio y en dinero. Publicamos aquí hace unas semanas la crítica de Daniel Pinchbeck al festival, explicando por qué considera que Burning Man está perdiendo su esencia.

Este giro en el Zeitgeist ha sido también rápidamente aprovechado por los medios y las marcas --ahora lo cool es criticar a Burning Man. Dicho eso, este comercial es ciertamente hilarante. Imagina lo que ocurriría si el elenco de The Maze Runner aterrizara en la playa de Burning Man. A la manera de un spoof de Saturday Night Live, se teje una narrativa en la que descubrimos después que se trata de un comercial de sandwiches (puesto que las corporaciones y la mentalidad consumista han permeado ya todo el espacio, incluyendo Burning Man, que era una "zona temporalmente autónoma"). Vemos aquí lo que ocurre cuando lo épico se vuelve cheesy (literalmente, un emparedado con queso en el desierto cósmico de BlackRock).

Versión de "Under Pressure" sólo con voces

Por: pijamasurf - 09/12/2015

Una versión a capella de la memorable colaboración entre Freddie Mercury y David Bowie

bowie-mercury

Under pressure

That burns a building down

Splits a family in two

Puts people on streets

 

En 1981, en una sesión de improvisación realizada en el estudio Montreux, en Suiza, David Bowie y Queen compusieron “Under Pressure”; la leyenda cuenta que en un principio la colaboración de Bowie iba a consistir en hacer los coros de la canción "Cool Cat", los cuales no funcionaron, así que la banda y Bowie comenzaron a improvisar sobre la base musical de una canción aún no terminada titulada "Feel Like", que el baterista Roger Taylor había escrito para el disco Hot Space.

En la biografía de David Bowie, Strange Fascination: David Bowie, The Definitive Story, David Buckley asegura que la letra completa de “Under Pressure” es del cantante londinense, quien había escrito una canción con el título "People On Streets".

bowie

Muchas historias y mitos se originaron a partir de esta cuasi mítica grabación. Durante la canción hay numerosas jitanjáforas y sonidos cantados por Freddie Mercury que surgieron, según cuentan, en la improvisación, mientras adaptaban la letra de Bowie.

Escuchar el momento de esa improvisación no es posible, pero a cambio podemos oír una curiosa versión a capella de esta memorable colaboración:

 

 

That’s o-kay!
It’s the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming let me out!
Pray tomorrow takes me higher
Pressure on people
People on streets

Do do do bah bah bah bah
O-kay
Chippin’ around
Kick my brains round the floor
These are the days
It never rains but it pours
People on streets
People on streets

It’s the terror of knowing
What this world is about
Watching some good friends
Screaming let me out!
Pray tomorrow takes me higher
Pressure on people
People on streets
Turned away from it all
Like a blind man
Sat on a fence but it don’t work
Keep coming up with love
But it’s so slashed and torn

Insanity laughs under pressure we’re cracking
Can’t we give ourselves one more chance?
Why can’t we give love that one more chance?
Why can’t we give love give love give love?
Give love give love give love give love give love?
Cause love’s such an old fashioned word
And love dares you to care
For people on the edge of the night
And love dares you to change our way
Of caring about ourselves
This is our last dance
This is our last dance
This is ourselves under pressure
Under pressure pressure.

Video "Under Pressure", de Queen