*

HIPSTORY: líderes mundiales luego de un proceso de "hipsterización"

Por: Jimena O. - 01/15/2015

Toda estética produce sus precursores y fagocita las estéticas previas. Es el paso necesario para agotar sus propias posibilidades y (con un poco de suerte) dejar paso a algo realmente nuevo, y no sólo a constataciones nuevas de lo muchas veces visto

 

Amit Shimoni es un ilustrador israelí de 28 años obsesionado con la estética hipster. Por supuesto, nunca admitirá públicamente esto, argumentará que se trata de una mezcla de influencias y discutirá teóricamente que su trabajo "busca crear nuevos y alterados" retratos de algunos de los mayores políticos de la historia.

Pienso que cualquier cosa puede convertirse en ilustración, en serio, lo que sea, ya sea un paisaje o un sentimiento; y creo que una ilustración tiene lugar en cualquier lugar --en serio, donde sea-- ya sea en el Louvre o en una patineta, si está ilustrado, lo amo.

Porque la primera regla de un hipster es nunca admitir que es hipster, Shimoni creó HIPSTORY (la segunda regla probablemente sea admitir que le gusta Xavier Dolan desde sus primeras películas, pero ya no; eso puede ser motivo de otro artículo).