*

X

¿Cómo sabe Facebook qué anuncios mostrarte (y cómo evitarlos)?

Por: pijamasurf - 12/12/2015

Todo lo que haces en Facebook es material para promover anuncios, pero afortunadamente existen maneras de entender y reprogramar este funcionamiento
imagen: @AntiFeisbuk

Imagen: @AntiFeisbuk

¿Te has preguntado por qué cuando platicas con un contacto sobre helados (es un decir) te aparecen inmediatamente anuncios de heladerías o promociones relacionadas con postres? Con los años, Facebook ha perfeccionado maneras de convertir tus interacciones en la red social en datos relevantes para los anunciantes. Echar un vistazo a tus preferencias de anuncios puede ser una experiencia extraña, pero personalizarlas puede hacer tu experiencia en FB menos invasiva.

Lo primero es seguir la ruta Configuración>Anuncios>Editar>Ver Preferencias (o dar clic aquí).

Luego verás una lista parecida a esta:

facebook ads

Dentro de cada categoría podrás encontrar cosas, temas, productos o servicios que Facebook considera que te han interesado por una u otra razón, desde artes marciales hasta carreras de perros, y desde marcas hasta intereses espirituales. En dicho panel es posible editar las categorías para evitar que esos molestos anuncios aparezcan (aunque como bien sabemos, la única forma de que la red social no recopile y venda tu información es una desconexión extrema de la misma, porque finalmente, al editar tus preferencias de anuncios, estás depurando el tipo de publicidad que Facebook de todas formas va a ofrecerte).

Nueva sensación en Facebook: la joven coreana que se disfraza de sirena y baila con comida

Por: pijamasurf - 12/12/2015

Los surreales performances de Syori en Facebook han hecho de sus videos una sensación masiva en esta red social

Screen Shot 2015-12-14 at 8.14.44 PM

Una de las múltiples aportaciones que las redes sociales han hecho al imaginario colectivo es la posibilidad de observar inéditas manías y conductas estrambóticas de usuarios alrededor del mundo: hoy cualquier desquiciamiento pop puede ser amplificado hasta llegar a miles de usuarios. Y si bien hemos ya podido disfrutar de múltiples casos dentro de este rubro de la psicoantropología humana, no por eso podemos dejar de destacar a la joven coreana que, efusiva, baila (o al menos se contorsiona) sosteniendo comida. Destaca, por ejemplo, su pieza con animales marinos mientras entra y sale, cual epopéyico telón, de un refrigerador. También lo hace con frutas o con gaseosas, entre otros.

Su nombre es 쇼리 (Syori) y el hecho de que uno solo de sus videos sea compartido en Facebook hasta por 142 mil personas (con cerca de 20 millones de reproducciones), avala la afirmación de que estamos ante una nueva sensación en la producción espontánea de contenidos dentro de esta red social.  

 

Visita aquí la página de Showry