*

X

¿Cómo sabe Facebook qué anuncios mostrarte (y cómo evitarlos)?

Por: pijamasurf - 12/12/2015

Todo lo que haces en Facebook es material para promover anuncios, pero afortunadamente existen maneras de entender y reprogramar este funcionamiento
imagen: @AntiFeisbuk

Imagen: @AntiFeisbuk

¿Te has preguntado por qué cuando platicas con un contacto sobre helados (es un decir) te aparecen inmediatamente anuncios de heladerías o promociones relacionadas con postres? Con los años, Facebook ha perfeccionado maneras de convertir tus interacciones en la red social en datos relevantes para los anunciantes. Echar un vistazo a tus preferencias de anuncios puede ser una experiencia extraña, pero personalizarlas puede hacer tu experiencia en FB menos invasiva.

Lo primero es seguir la ruta Configuración>Anuncios>Editar>Ver Preferencias (o dar clic aquí).

Luego verás una lista parecida a esta:

facebook ads

Dentro de cada categoría podrás encontrar cosas, temas, productos o servicios que Facebook considera que te han interesado por una u otra razón, desde artes marciales hasta carreras de perros, y desde marcas hasta intereses espirituales. En dicho panel es posible editar las categorías para evitar que esos molestos anuncios aparezcan (aunque como bien sabemos, la única forma de que la red social no recopile y venda tu información es una desconexión extrema de la misma, porque finalmente, al editar tus preferencias de anuncios, estás depurando el tipo de publicidad que Facebook de todas formas va a ofrecerte).

Japoneses logran capturar el peculiar olor de la frente de un gato y lo venden como fragancia

Por: pijamasurf - 12/12/2015

Compañía japonesa satisface el extraño deseo de amantes de gatos

15

Los gatos han conquistado el mundo, pero su reino ciertamente es todavía más poderoso en Internet y en el espacio físico en Japón.

Uno pensaría que se trata de una broma elaborada pero, al parecer, una compañía japonesa de moda y parafernalia relacionada con los gatos realmente vende un perfume de olor de frente o ceño de gato. Felissimo ha anunciado que, después de 4 meses de desarrollo, finalmente han capturado este peculiar olor y lo ofrecen como un perfume o un spray con el que los clientes pueden revivir esa sensación hogareña y quizás peculiar que es la esencia de un gato.

Según el sitio japonés Rocket News, esta compañía ya había complacido antes a los amantes de los gatos con una colección de lencería y futones felinos. En este caso, la botella de fragancia de eau (peluda) de gato parece haber superado todos sus productos.

El perfume fue desarrollado bajo el concepto de intentar captar las descripciones que fueron recabadas en un sondeo entre amantes de gatos: un olor descrito como "a la luz del Sol", "un colchón que se ha secado en el Sol" y también "pan dulce". Aparentemente, los fabricantes pasaron meses tomando muestras de felinos en cafés para gatos en Japón. Ofrecen además cojines de gatos, ideales para espolvorear la fragancia y tener un kit perfecto que sustituya la ausencia de un pequeño felino.