*

¿No sabes de qué disfrazarte? Ve de Michel Foucault (bueno para hipsters y para intelectuales)

Por: Jimena O. - 10/31/2015

Un disfraz que podría ser genial o simplemente pedante

 

cuello-de--tortuga-foucalt

Un sencillo disfraz para personas que no tienen muchos props o elementos con los que jugar pero que se juntan con gente intelectual o pseudointelectual, o que quieren dar esta impresión entre su grupo de amigos. Por otra parte, un disfraz elegante para la temporada de frío que se acerca, y un buen regalo para Navidad. El clásico cuello de tortuga, sólo que con el sello del filósofo Michel Foucault. Destruye a tus amigos con tu look de filósofo y tu lógica invencible; muestra el cuerpo del poder con lana suave y pensativa.

Un suéter de cuello de tortuga, además de darte distinción, inmediatamente es una decisión inteligente, puesto que cubre tu garganta del frío y puedes beber sin preocuparte tanto. De hecho, quizá es momento de adoptarlo permanentemente, puesto que las personas que se precian de tener cosas importantes que hacer evitan la fatiga de decidir todos los días qué ropa ponerse (como Mark Zuckerberg, que usa la misma playera negra siempre).

Así que si se te han acabado las ideas o tienes que cumplir con el rigor del disfraz para ir a una fiesta, esta es una buena opción. Para quienes no conocen a Foucault, puedes jugar el papel de ir de posmo (aunque vintage) o echar todo tipo de términos rebuscados con el prefijo "post: postestructuralista, postanarquista, postapocalíptico, etcétera.

Si te parece basura esta idea es que tal vez eres demasiado crítico y lo tuyo es quedarte leyendo estos libros de Foucault para descargar libremente.