Todos los domingos de septiembre y octubre de 2015 se llevará a cabo la tercera edición de Meditatio Sonus, un ciclo de meditaciones colectivas guiadas por el sonido. Las composiciones sonoras que sirven como brújula a este estimulante ejercicio fueron diseñadas explícitamente para este contexto por diversos músicos y audionautas.
Iniciamos el tercer ciclo de MEDITATĬO SONUS, que se compone de ocho sesiones dirigidas cada una por artistas que trabajan en el ámbito de la música experimental y el arte sonoro. Esta selección curatorial busca generar ocho investigaciones sobre las frecuencias del sonido y su relación con la mente para guiar sesiones de meditación y escucha profunda.
El sonido está vinculado a la vida, es una expresión del movimiento, el cambio y la interacción continua de la materia. Vivimos inmersos en sonido audible y aquel que está por debajo de nuestros límites de audición. Las frecuencias sonoras se propagan en el espacio, nos atraviesan e interfieren en nuestra percepción del tiempo. La impermanencia del sonido es el vehículo ideal para practicar la atención plena. La meditación es una práctica que busca atender el instante en plenitud, una consideración consciente del presente que sincroniza la atención en la respiración como acto fundamental del ser y la dimensión aural de la vida.
Estas exploraciones dominicales se llevarán a cabo en la ciudad de México en el jardín de la Fundación Alumnos47, en la colonia San Miguel Chapultepec. Las ocho sesiones serán los domingos de septiembre y octubre a las 11am y tienen una duración de 1 hora.
Los artistas invitados son:
Septiembre
06 - Manrico Montero
13 - Gudinni Cortina
20 - Barbara Lazara
27 - 220
Octubre
04 - Brian Mackern
11 - Lisa Gervaiss
16 - Quincas Moreira
25 - Aimee Teirot