*

X
Con papel, la caja de un CD y cinta adhesiva, convierte tu smartphone en un holograma

 Hologram

Los hologramas han sido motivo de estudio de la tecnología, pues se encargan de mostrar una puerta abierta hacia el futuro. Por otro lado, en la era digital lo único que se espera es la nueva aplicación que hará más inteligente al smartphone. Teorizar sobre la naturaleza de la ciencia y el futuro de los los gadgets permite investigar la naturaleza del universo y la composición de la vida y el género humano. Sin embargo, en un nuevo video se muestra, con un tutorial, la forma de convertir tu teléfono móvil en un proyector de hologramas, haciendo manualidades como en el siglo antepasado. 

Hologram drawing

Se ha demostrado que los hologramas son útiles de muchas formas. Ya sea para hacer manifestaciones públicas en lugares donde el Estado no lo permite, ya como forma de perpetuar la conciencia humana en la búsqueda de la inmortalidad, ya para realizar sendos discursos políticos cuando la agenda del ejecutivo no le permita la asistencia a algún evento, o bien para regresar a la vida a monumentos perdidos en la historia por acción del hombre o del tiempo, los hologramas todavía son una puerta abierta a miles de posibilidades. Son una especie de aleph que puede mostrar si el hombre es arquetipo de la cosa o si el universo es un ente conectado por conductos que pueden llevarnos a dimensiones paralelas aquí mismo. Así como sencillos principios de la física o ideas platónicas, el mundo puede ser explicado en sus posibilidades: en un simple tutorial, por ejemplo, se puede ver la forma de convertir tu teléfono celular en un dispositivo 3D sin la necesidad de lentes. El proceso consiste básicamente en hacer un boceto en una hoja y después copiarlo en la caja del CD, hasta que se tengan las cuatro piezas en plástico que se unirán con cinta adhesiva.

El video que a continuación te compartimos ilustra, paso a paso, la transmutación: 

Té vs café: la rivalidad mundial de la hoja y el grano (MAPA)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 08/03/2015

¿Qué países toman más café y cuáles más té?

Screen shot 2015-09-30 at 7.47.46 PM

Cientos de millones de personas toman todos los días café y/o té para tener un mejor desempeño laboral o simplemente por placer. Estas dos bebidas se han vuelto claves en nuestra conformación de la realidad, verdaderas influencias en nuestra percepción del mundo.

Algunas personas y algunos países son más de té que de café y viceversa. Como podemos ver en este mapa, Oriente se inclina más por el té, una bebida quizás más sutil y con mayor variedad; en Occidente, quizás ligado a la competencia del capitalismo, se prefiere generalmente el café, salvo algunas excepciones, como el mate en Argentina y una predilección por el té en Inglaterra que se ha vuelto una tradición que parece haberse diseminado en algunos países estrechamente ligados al imperio británico como Australia, país que si bien no está ubicado geográficamente en Occidente, sí lo está culturalmente.

Sin duda las dos bebidas tienen una gran tradición, inlcuso una mística, como ocurre con la ceremonia zen del té. Sin embargo, el café en los últimos años parece estar ganando terreno, en una revolución impulsada por cadenas como Starbucks. 

 

Haz click aquí para ver versión interactiva del mapa