*

X
Con papel, la caja de un CD y cinta adhesiva, convierte tu smartphone en un holograma

 Hologram

Los hologramas han sido motivo de estudio de la tecnología, pues se encargan de mostrar una puerta abierta hacia el futuro. Por otro lado, en la era digital lo único que se espera es la nueva aplicación que hará más inteligente al smartphone. Teorizar sobre la naturaleza de la ciencia y el futuro de los los gadgets permite investigar la naturaleza del universo y la composición de la vida y el género humano. Sin embargo, en un nuevo video se muestra, con un tutorial, la forma de convertir tu teléfono móvil en un proyector de hologramas, haciendo manualidades como en el siglo antepasado. 

Hologram drawing

Se ha demostrado que los hologramas son útiles de muchas formas. Ya sea para hacer manifestaciones públicas en lugares donde el Estado no lo permite, ya como forma de perpetuar la conciencia humana en la búsqueda de la inmortalidad, ya para realizar sendos discursos políticos cuando la agenda del ejecutivo no le permita la asistencia a algún evento, o bien para regresar a la vida a monumentos perdidos en la historia por acción del hombre o del tiempo, los hologramas todavía son una puerta abierta a miles de posibilidades. Son una especie de aleph que puede mostrar si el hombre es arquetipo de la cosa o si el universo es un ente conectado por conductos que pueden llevarnos a dimensiones paralelas aquí mismo. Así como sencillos principios de la física o ideas platónicas, el mundo puede ser explicado en sus posibilidades: en un simple tutorial, por ejemplo, se puede ver la forma de convertir tu teléfono celular en un dispositivo 3D sin la necesidad de lentes. El proceso consiste básicamente en hacer un boceto en una hoja y después copiarlo en la caja del CD, hasta que se tengan las cuatro piezas en plástico que se unirán con cinta adhesiva.

El video que a continuación te compartimos ilustra, paso a paso, la transmutación: 

Te podría interesar:
¿Cuánto dura la juventud? 10 años, responden los especialistas

 familia-numerosa

¿Cuánto dura la juventud? 10 años, responden los especialistas. El referente de 15 a 24 años para delimitar la población joven fue adoptado por la ONU a partir del año 2000. 

Aproximadamente mil millones de jóvenes viven en el mundo hoy. Eso significa que una persona de cinco, aproximadamente, tiene entre 15 y 24 años, o que 18% de la de la población global son jóvenes, y los niños (5-14) comprenden el 19.8%.

Aunque no hay una edad establecida para ser padre, ser padre joven marca la existencia para siempre, ese proceso lleva a que más jóvenes tengan carreras cada vez menos exitosas, lo que trastoca, además, la estabilidad de las uniones. El efecto negativo de ser padres jóvenes enfatiza las desigualdades socioeconómicas previas entre hombres y mujeres.

Los jóvenes escogen  entre  opciones a su alcance (y si no hay trabajo y educación digna) la posibilidad de formar una familia (aunque no casarse), y tener hijos muchas veces favorece la consolidación de la pareja.

En una investigación que hizo un seguimiento de trayectorias de vida de personas de 12 a 42 años de edad se constataron las repercusiones de lo que implica hacerse padre "antes de tiempo". Los especialistas consideran a la maternidad temprana antes de los 18 años de edad y la paternidad antes de los 20.

Algunas  personas declararon desear un hijo para tener compañía, por la sensación de soledad ante una sociedad que les ofrece pocas oportunidades y limita sus posibilidades.

En ocasión del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorarse cada 12 de agosto, se señaló que socialmente hay más aceptación y valoración de la familia, la pareja y la paternidad.

Muchas veces el rol familiar invita a los jóvenes a formar una familia, aunque cada vez con más frecuencia ocurre que la pareja recién formada se quede en casa de los padres. En zonas rurales la migración es a la casa de él, mientras que en la ciudad es a casa de ella.

Global Tabla_poblacion_juvenil

 

La mayoría de los jóvenes del mundo viven en países en vías de desarrollo (casi 85%), con aproximadamente 60% en Asia solamente. El 23% restante vive en las regiones en vías de desarrollo de África, América Latina y el Caribe. Para el año 2025, el número de jóvenes que vivirán en países en vías de desarrollo crecerá en un 89.5%. Suena lógico y necesario vislumbrar asuntos de juventud en la agenda de vida y en la agenda de desarrollo en cada población.

El efecto negativo de la paternidad temprana en los varones es igual, independientemente de su generación y sector social, pero no ocurre así con las mujeres. En ellas es importante observar la generación a la que pertenecen, y aun su estrato social. Por ejemplo, para las de sectores bajos la pobre escolaridad limita las oportunidades laborales, al tiempo que tienen que cuidar a los hijos; si su estrato es alto, logran recuperarse y no tener la trayectoria más desfavorable.

¿Qué edad es la indicada para ser padres?