*

X

Holograma del primer ministro turco emite discurso (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 01/27/2014

¿Se avecina una era literalmente de políticos simulacro, hologramas que reemplacen en el estupor de la tecnología a nuestros líderes?

Picture 361

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, quien está siendo investigado por corrupción, no pudo asistir a una reunión de su partido el domingo pasado en la ciudad de Izmir, por lo cual se substituyó a sí mismo con un holograma gigante. En una escena futurisa, Erdogan habló al público sobre la importancia de mantenerse fuerte paras las elecciones del 30 de marzo. El holograma de Erdogan (que puede verse aparecer en el minuto 0:45) dijo: "Nos dirigimos a las elecciones en la sombra de ataques perpetrados por una red de traición".  Al parecer el "efecto holograma" (algo como una dimensión de rock star del espacio) rindió dividendos, ya que el primer ministro fue recibido con grandes aplausos y asombro por el público.

The Atlantic atisba una tendencia de política holográfica: al parecer, un político en India, donde son conscientes del poder deificante de la imagen, utilizó 26 proyecciones holográficas en un acto de campaña para  asegurar su reelección, como una especie de  tecno-Shiva  que es capaz de multiplicarse para estar en todas partes. ¿Veremos en el futuro cercano numerosas simulaciones de políticos en el escenario, representando lo que podría ser, literalmente, una política de la simulación?

Anteriormente un holograma del fallecido rapero Tupac Shakur causó revuelo en el festival de música Coachella. En Japón, la estrella pop holográfica Hatsune Mike convoca grandes multitudes a sus conciertos. CNN intentó conducir entrevistas con hologramas  en las elecciones del 2012 en Estados Unidos, pero fue ridiculizado y abortó el proyecto. DARPA también se interesó en las cautivadoras posibilidades  de los hologramas, con un programa militar para generar "deidades holográficas" en el campo de batalla y afectar el estado de ánimo de los enemigos (específicamente soldados árabes impresionados al ver el rostros de Allah en el cielo).

 

El show mediático del gobierno de Felipe Calderón y la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”

Política

Por: pijamasurf - 01/27/2014

Ante una evidente construcción mediática de la muerte de “El Chayo” por parte del gobierno de Felipe Calderón, los ciudadanos no somos más que víctimas de la manipulación, el abuso y el engaño del poder político

chayo_nazario_la_familiaCon una mentirosa pero exquisita parafernalia y elocuencia discursiva, en diciembre de 2010, el entonces vocero de Seguridad Nacional durante el gobierno de Felipe Calderón, Alejandro Poiré Romero, confirmó que había caído abatido por las fuerzas federales uno de los principales líderes de la organización criminal “La Familia Michoacana”, Nazario Moreno, "El Chayo", después de un enfrentamiento de horas con las autoridades y en donde también habían caído otros delincuentes y algunos civiles víctimas del enfrentamiento. 

Sin embargo, el pasado 9 de marzo, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró haber acabado, ahora sí, con la vida de “El Chayo”. Ante la natural sorpresa de medios, como de los ciudadanos, la PGR mostró las pruebas de la muerte del narcotraficante: huellas dactilares en comparación con registros anteriores de la Cartilla del Servicio Militar y la credencial del IFE.

Ante una evidente construcción mediática de la muerte de “El Chayo”, otra más en la cuenta del gobierno de Felipe Calderón, los ciudadanos no somos más que víctimas de la manipulación, el abuso y el engaño del poder político.  Ahora las preguntas obligadas son: ¿Acaso fue esto un fabricación total por parte del gobierno de Felipe Calderón y su “guerra” contra el narcotráfico que dejó miles de muertes a lo largo del territorio nacional? ¿Quiénes son los responsables del engaño y de qué manera deben rendir cuentas? ¿A quiénes entonces mataron las fuerzas federales en esa ocasión? y ¿a muerte de “delincuentes” y “civiles” fue acaso resultado de una verdadera acción en contra de le delincuencia organizada? ¿Dónde están los cuerpos y dónde están los responsables de ésta acción a la que refiere el señor Poiré?