*

X

Uso de LSD se incrementa 117%

Por: pijamasurf - 07/23/2015

El uso de LSD se encuentra en aumento en Gran Bretaña y en el mundo

lsd_collage2

Al parecer, de la mano del renacimiento de la medicina psicodélica estamos presenciando una nueva explosión en el consumo de drogas psicodélicas. The Guardian publica nuevas cifras que muestran un marcado incremento en el consumo de LSD y éxtasis en el Reino Unido. Entre jóvenes de 16 a 24 años, en el último año, el consumo de LSD ha aumentado 175% y 84% en el caso del éxtasis. Tomando en cuenta la población de 16 a 59 años la cifra para el LSD es de 117% y 37% para el éxtasis en los últimos 2 años. Estas cifras parecen estar ligadas a la creciente conciencia civil de que estas sustancias no son tan dañinas si se consumen responsablemente y lo son menos que el alcohol y otras drogas; también, a la aprobación de estudios médicos para investigar los usos terapéuticos de estas sustancias.

Si bien estas cifras son de Gran Bretaña, el uso de psicodélicos parece estar incrementándose en muchas partes, según muestra la Global Drug Survey. En Estados Unidos, por ejemplo, el uso de DMT se ha más que duplicado de 2006 a 2012.

Amanda Fielding, la directora de la Beckley Foundation, organización que se encuentra realizando el primer estudio de imagenología del cerebro en LSD, señala que "esperamos que este tabú [sobre el uso del LSD] está por pasar pronto, porque de hecho es completamente no tóxico y bien tomado puede ser muy útil". 

El aumento en el uso de éxtasis, según la profesora Fiona Measham, tiene que ver con una mayor pureza y un mayor acceso a esta sustancia en Europa.

Si orinas contra una pared en San Francisco, la pared te regresará tu propia "golden shower"

Por: pijamasurf - 07/23/2015

Un astuto programa público en la ciudad de San Francisco experimentará con darles un poco de su propia medicina a los orinadores públicos
[caption id="attachment_97912" align="aligncenter" width="726"]Screen shot 2015-07-26 at 12.56.13 PM Imagen: http://thenextweb.com/shareables/2015/07/26/in-sf-walls-pee-on-you/[/caption]

La ciudad de San Francisco ha introducido una llamativa medida para desmotivar las micciones públicas. Se trata de nueve paredes repelentes colocadas estratégicamente en la ciudad, con pintura "hidrofóbica" que regresa una probada de su propio "baño dorado" a los orinadores públicos.

Según el equipo de prueba el líquido rebota más de lo pensado, por lo que se esperan buenos resultados. Un equipo revisará las paredes elegidas para detectar casos efectivos. Si el programa piloto resulta exitoso se homologará a otros muros, llevando a cabo una especie de prank a escala masiva.

Claro que el programa no es perfecto, ya que muchas personas orinan contra la banqueta y no tanto contra la pared, aunque a veces llegan a salpicar un poco y quizá entonces serán salpicados.

La pintura que se utiliza para esta orinoterapia involuntaria es Ultra-Ever Dry.

Orinar en público en San Francisco genera una multa de entre 50 y 500 dólares, pero esto no ha sido muy efectivo. Según el San Francisco Gate, desde enero ha habido 375 solicitudes para que la orina de las calles sea limpiada.