*

Estos son los 15 animales que más víctimas humanas cobran cada año

Por: Jimena O. - 07/08/2015

Cuando sepas cuáles son los animales que más muertes humanas producen al año, probablemente quedarás sorprendido

lion

Como una más de las incontables manifestaciones de nuestra tendencia cultural a la espectacularidad –fenómeno alimentado frugalmente por Hollywood y la TV, la mayoría de nosotros, cuando pensamos en los animales más peligrosos para nuestras vidas apuntamos a criaturas capaces de desplegar una violencia épica. Por ejemplo, leones, tigres, tiburones o siniestras serpientes. Sin embargo, cuando nos tomamos la molestia de revisar las estadísticas con el simple fin de hacernos de un referente un poco más objetivo, encontramos que la "realidad" dista mucho de nuestras creencias (y de las películas que vemos).

La gráfica que a continuación te compartimos enlista los animales que más víctimas humanas cobran cada año. Solo te advertimos que tal vez muchas de las respuestas de sorprenderán y, con un poco de suerte, servirán como recordatorio de que nuestras creencias culturales están, en muchas ocasiones, ridículamente fundamentadas.

* Por cierto, no estamos seguros de cómo se contabilizaron las muertes humanas provocadas por el hombre, pero indudablemente este ocuparía el primer lugar... homo homini lupus.

   4331-1cz0uq2