*

Captan aparición de "El Jefe", el único jaguar salvaje que queda en Estados Unidos (VIDEO)

Por: Jimena O. - 02/07/2016

Este elegante felino vive en Tucson, Arizona, y es el único que queda en Estados Unidos; no había sido grabado en más de 2 años

El único jaguar que ha sido observado en Estados Unidos en los últimos años fue captado en un video hace unos días. La organización de conservación animal CATalyst dio a conocer las imágenes donde este majestuoso felino llamado "El Jefe" aparece rondando tranquilamente las montañas cerca de Tucson, Arizona.

Hasta antes de los últimos 100 años estos grandes gatos poblaban casi toda América, desde Luisiana hasta Argentina, pero actualmente han prácticamente desaparecido de EE.UU. y en otros lugares se encuentran amenazados. En EE.UU. una de las causas de ello fueron las leyes de protección del ganado. Se calcula que existen apenas 15 mil jaguares en todo el mundo hoy en día.

Miembros del Center for Biological Diversity tienen la labor de proteger a este jaguar y hacer que nada le impida sobrevivir. Desde 2013 no se tenían imágenes de este elusivo animal, que significa una forma de experimentar el mundo única y preciosa, ya que es el único de su tipo que vive en un hábitat similar, un verdadero llanero solitario. Las autoridades consideran demasiado poco probable que se pueda crear una nueva población de jaguares salvajes en EE.UU.