Donald Trump podría perder más de 78.5 millones de dólares por sus comentarios antimexicanos
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 07/02/2015
Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 07/02/2015
Los polémicos comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes mexicanos podrían costarle caro. Según calcula Vice, en Estados Unidos, Trump podría perder 78.5 millones de dólares en contratos cancelados con empresas como NBC, Univisión, Televisa y Ora TV, empresa de Carlos Slim.
Las cancelaciones de los contratos y la condena de los comentarios de Trump, que busca la candidatura republicana, han sido celebradas en las redes sociales como una forma de "instant karma". Otros consideran que para Trump perder estas cantidad de dinero no es muy significativo ya que su fortuna asciende a 4.1 mil millones de dólares, además de que al parecer su mayor interés es la fama y la atención pública y apela a ganarse a los ciudadanos republicanos que tienden a una visión conservadora, casi de extrema derecha. Sin embargo, Trump ha emitido un comunicado en el que señala que respeta "mucho a México y a los mexicanos, pero mi lealtad es con los estadounidenses".
Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, habría cancelado un programa de TV en el que Trump iba a participar como figura principal.
A los 78.5 millones de dólares que calcula Vice tal vez habría que sumarle el anuncio que hizo la popular tienda Macy's ayer, en el que manifiesta que retirará la mercancía de Trump que vende en su múltiples franquicias. La bola de nieve podría seguir rodando encima del magnate.
México, por su parte, dejará de enviar una representante al concurso Miss Universo, de Trump.
El magnate de los bienes raíces, por su parte, ha dicho que piensa demandar a algunas de estas cadenas por incumplimiento de contrato.