*

X

Estas máscaras de Hillary Clinton y Donal Trump podrían robarte el sueño (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/29/2016

Estas máscaras nos recuerdan esa danza en la que un par de monstruosos seres se disputan la presidencia del país más poderoso del orbe

Conforme las elecciones estadounidenses se aproximan y tanto los demócratas como los republicanos ya eligieron a sus respectivos candidatos, una porción importante de la mente colectiva a nivel mundial –al menos entre aquellos expuestos a los medios masivos– estará fija en lo que ocurra en estos comicios. Sobra decir que el resultado de esta elección repercutirá, aunque no de forma determinante ya que a fin de cuentas es un mismo sistema, en la vida de millones de personas más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Para aderezar los ingredientes activos en el imaginario alguien creó estas mascaras de los candidatos Hillary Clinton y Donal Trump, además de la del ya "occiso" Bernie Sanders. Las piezas resaltan no sólo por su realismo sino, curiosamente, por su monstruosidad. Hasta cierto punto, nos recuerdan que las riendas de los gobiernos están en manos de personas con las que tal vez no nos gustaría compartir un techo. De hecho, nos recuerdan que estamos ante seres distantes, de dudosa procedencia, y que quizá por eso mismo es que han trascendido las aduanas implícitas para llegar hasta donde están: cerca de tomar las riendas de un gobierno nacional y en este caso, además, tratándose del país aún más poderoso en el tablero de juego. 

 

 

 

“Daydreaming”: Radiohead y Paul Thomas Anderson en un trance hacia el inconsciente (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/29/2016

El último video antes del lanzamiento inminente del nuevo álbum de Radiohead es una exploración, de la mano del director Paul Thomas Anderson, por las zonas conectadas del inconsciente

 

En medio del frenesí y la expectativa que ha provocado Radiohead por el lanzamiento de su nuevo álbum (lo cual, dicho sea de paso, los ha colocado como maestros en el manejo de la sorpresa), esta vez la nueva pieza que se suma al rompecabezas del enigma es el video de “Daydreaming”, el cual contó con la dirección de Paul Thomas Anderson, reconocido cineasta que, entre otras cualidades, destaca por su gusto de exploración hacia los territorios de ordinario apartados de la psique humana: el poder, la adicción, la desesperación, la soledad y otros en esa curva que mientras más se pronuncia más nos hace descender hacia nuestros propios abismos.

Y eso precisamente sucede en esta colaboración: los motivos del “soñar despierto” y las puertas que se abren pero hacia lo imprevisto confluyen con una música hipnótica, repetitiva (en la tradición de ese minimalismo al estilo Philip Glass), con lo cual se logra una suerte de expedición azarosa o, mejor dicho, dueña de su propia lógica, por los territorios de la ensoñación diurna.

Quizá, después de todo, sea posible que al abrir una puerta descubramos lo que queríamos encontrar, pero bajo un aspecto que no esperábamos.