Sin duda, la lectura es uno de los combustibles socioculturales más preciados. Una sociedad que lee expande sus horizontes de formas múltiples e inesperadas. Por eso proveer, promover o facilitar la lectura es una labor que no sólo debe celebrarse sino respaldarse de manera activa.
De acuerdo con lo anterior, las editoriales independientes cumplen una función especialmente loable. A pesar de las dificultades financieras y operativas que implica manejar una empresa de este tipo siempre habrá unos cuantos que, demostrando amor genuino a la profesión, se aboquen a publicar obras de escritores jóvenes, ediciones de plumas poco conocidas o traducciones de piezas tan nutritivas como olvidadas.
Con la participación de 70 editoriales independientes se celebrará la sexta edición de la Feria del Libro Independiente, entre el 7 de mayo y el 7 de junio, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos de la ciudad de México (Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa). Además de disponer de más de 3 mil 500 títulos la feria ofrece talleres, presentaciones, mesas redondas y actividades infantiles, lo cual sugiere que, más allá de un evento literario, se trata de una verdadera celebración a la lectura.
El evento es organizado por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes con apoyo del Fondo de Cultura Económica. Y si vives en la ciudad de México o planeas visitarla durante el siguiente mes, esta es una gran oportunidad para hacerte de algunos estimulantes títulos y, de paso, apoyar a una de las industrias más valiosas del país.
Descargar el Programa VI Feria del Libro Independiente 2015