*

Satanistas afirman que leyes contra el aborto violan sus derechos

Por: Luis Alberto Hara - 05/18/2015

Los satanistas pretenden ser la piedra en el zapato de los congresistas cristianos y de derechas, además de atraer atención hacia las causas de derechos civiles

santacena

El Templo de Satán se ha hecho lugar en los titulares gracias a su lúdica y lúcida postura respecto a muchos temas concernientes a la libertad de culto en Estados Unidos, sobre todo en lo que tiene que ver con exenciones fiscales, proselitismo de grupos cristianos y de derecha que desobedecen las leyes o que se benefician abiertamente de ellas. 

En esta ocasión el Templo se dedicó a propagar el caso de "Mary", quien vive en una región de Missouri que está lejos de la clínica local de abortos. Su problema fue que llevó el dinero para hacerse el procedimiento pero, debido a la ley que impone 72 horas de espera antes de practicárselo, tuvo que regresar a su casa.

Según ella, los gastos de transporte sumaron $800 USD, mismos que el Templo de Satán aportó alegremente, a la vez que denunció la ley de las 72 horas como una artimaña legal con fines moralinos que afecta a los más necesitados.

El plan ahora es presentar una carta donde se demande a la clínica hacer una excepción en el caso de "Mary" ya que, como satanista, ella cree que el período de espera impone "una carga sustancial a mis creencias religiosas sinceramente albergadas".

La clínica, por otra parte, no es culpable de las leyes vigentes sobre el tiempo de espera, pero la estrategia del Templo de Satán se trata más bien de llamar la atención y hacer propaganda acerca de las restricciones que enfrentan las mujeres que esperan hacerse un aborto. Después de todo, la negación de servicios médicos con base en creencias religiosas es ilegal.