*

X

La Universidad de Harvard sostendrá misa satánica este lunes 12 de mayo

Por: pijamasurf - 05/12/2014

La Unviersidad de Harvard será anfitriona de una misa negra realizda por The Satanic Temple en un acontecimiento sin precedentes que muestra la evolución de la libertad de cultos

Satan-640x436

El debate sobre la libertad de culto ha estado en los medios en gran parte debido a un inesperado actor: The Satanic Temple, una organización religiosa que defiende su derecho de ejercer sus creencias de la misma forma que otras religiones o sectas. Hace unos días se revelaron las primeras imágenes de la construcción de una estatua de Baphomet enfrente de un edificio gubernamental en Oklahoma y hace unas semanas esta organización envió una petición al estado de Nueva York manifestando inconformidad con la discriminación que alumnos satánicos (o hijos de satánicos) habían estado recibiendo en las escuelas.

Para rematar la presencia del Templo Satánico, hoy lunes 12 de mayo se realizará una misa negra en la prestigiosa Universidad de Harvard, específicamente en el Harvard Extension Cultural Studies Club. La celebración ha sido criticada por grupos cristianos, incluyendo la Arquidiocisis de Boston, que ha pedido a Harvard que cancele el evento. Harvard, sin embargo, en una medida encomiable, ha defendido el dereccho de sus alumnos a reunirse y manifestarse libremente.

Los miembros de este grupo satánico señalan que la misa negra es una práctica sincrética en la que se ejerce independencia personal en contra de la autoridad opresiva de la Iglesia. Pero que no se trata específicamente de desacralizar el rito católico. "Nuestro interés es experimentar diferentes prácticas culturales. Este acto es parte de un esfuerzo más amplio por explorar ciertas facetas religiosas que siguen influyendo a nuestra cultura contemporánea".

Las personas que están en Boston pueden ir al Harvard Memorial Hall a las 830 pm, hora local, y experimentar una misa negra de manera gratuita (aunque claro que el precio podía ser entregar el alma al diablo).

Nunca habías visto las pirámides mexicanas desde estos ángulos (FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 05/12/2014

Uno de los gurús del arte abstracto, Joseph Albers, fotografió perspectivas de las pirámides que enmarcan inimaginados escenarios a partir de lo arcaico

El aclamado artista alemán Joseph Albers fue un erudito de la geometría, el color y la perspectiva. Desde formas primarias en composiciones geométricas, Albers recreó la apreciación estética de lo básico y elemental en obras semi-tecnológicas. El también diseñador, fotógrafo, tipógrafo y poeta creó una serie de raras fotografías con una composición muy parecida a la de sus pinturas y diseños: la captación de líneas y ángulos precisos podrían darte una imagen completamente nueva de algo ya creado.

Este talentoso visionario, en uno de sus viajes a Latinoamérica, fotografió decenas de pirámides dese ángulos insospechados que dibujan arte abstracto a partir de lo existente. Las líneas y perspectivas se contraponen y el resultado es una composición muy distinta a la de las pirámides. Lo ya consumado, con un lente creador, se vierte en escenarios de abstracción y posibilidades estéticas.