*

X

El increíble gato "enfermero" que cuida a otros animales en una veterinaria

Por: pijamasurf - 04/18/2015

Radamenes es un gato polaco que logró salvarse de la muerte y ahora busca ayudar a sanar a perros, gatos y otros animales. ¿Es este gato una especie de chamán?

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-6

 

Las historias sobre gatos extraordinarios nunca parecen acabarse en internet (hay quien teoriza que los gatos crearon el internet para que los humanos les rindieran culto). Un nuevo héroe ha llegado al panteón gatuno: se trata de Radamenes, el pequeño ángel negro de Bydgoszcz, Polonia, quien aparentemente gusta de cuidar y posiblemente (de manera misteriosa) sanar a los animales de una veterinaria donde vive. Radamenes ha tomado esta generosa actitud después de salvarse de una enfermedad respiratoria debido a la cual debatía con la muerte. Como todo chamán --aquel que ha logrado sanarse y visitado el inframundo, Radamenes regresa a la comunidad su aprendizaje y su revaluación de la vida. Algunas personas ven en este gato un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos.

Según los miembros de esta veterinaria, el gato suele acurrucarse con los otros animales enfermos --trascendiendo la dualidad perros vs. gatos, masajearlos y hasta limpiarlos, especialmente después de que han sido operados. No hay duda de que podemos inspirarnos en este pequeño felino que parece haber encontrado el llamado de su alma.

 

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-9

 

El caso evidentemente recuerda al famoso "Óscar, el gato psíquico", citado en la literatura médica por el doctor David Dosa, geriatra de la Universidad Brown. Según Dosa, Óscar ha presentido más de 50 muertes sin nunca equivocarse. Óscar suele acercarse a un paciente terminal en los momentos previos a su fallecimiento, vaticinando de una sorprendente manera la muerte dentro de un hospital en Providence, Rhode Island. Enfermeros y staff del hospital creen que podría realizar alguna labor de ablución o transmutación, ayudando a los pacientes a morir, haciendo de esta forma una especie de mayéutica del alma, siguiendo a los filósofos griegos que creían que la razón de ser de la filosofía era aprender a saber morir y liberar el alma.

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-8

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-4

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-1

Miles se están uniendo para exigir la cancelación del registro de un partido cuya mera existencia es una afrenta contra la democracia mexicana

partido-verdeHace 1 año publicamos un artículo sobre por qué el Partido Verde Ecologista de México es quizá el partido más cínico y fraudulento de todos (tarea difícil en una democracia como la mexicana). 

Formado por una familia oportunista, es negocio de unos pocos. En 2009 perdió su registro como "partido verde" por parte del Partido Verde Ecológico Europeo (por su insultante incongruencia; entre otras, cosas han apoyado el fracking) y sus miembros han estado involucrados en episodios tan oscuros como la misteriosa muerte de la búlgara Galina Chankova Chaneva, capítulo que se hizo pasar como un suicidio.

En pocas semanas se ha formado un movimiento para remover el registro a este partido, luego de que este año ha incurrido en violaciones sistemáticas a la ley electoral. De paso, el esquema de penas que impone el INE ha probado ser tan insuficiente que al Verde le resulta redituable pagar las multas y seguir infringiendo la ley.

La plataforma de firmas para quitar el registro al partido ya lleva más de 100 mil y a ella se han unido promotores de la petición como Sergio Aguayo o Denise Dresser.

Recientemente, The Guardian también dedicó un artículo entero al cinismo de este partido y al movimiento digital que está tomando fuerza. 

El vocero del partido, Arturo Escobar, ha calificado de ridícula la petición de remoción del registro; sin embargo, esta solicitud cita los motivos por los que es posible cancelar el registro según las normas vigentes: 

● Uso de recursos públicos y privados ilegales.

● Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal.

● Transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales.

● Contratación de espectaculares y propaganda fija ilegal en miles de espacios urbanos en todas las entidades del país.

● Compra y transmisión ilegal de propaganda (cineminutos) en prácticamente todas las salas cinematográficas del país.

● Propaganda ilegal en tortillerías.

● Contratación de propaganda ilegal en las revistas del Grupo Televisa.

● Distribución en todo el país de miles de tarjetas de descuento, lo cual contraviene las disposiciones electorales.

● Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país.

● Uso y transmisión de propaganda falsa con la que ilegalmente se pretende engañar a la ciudadanía usando programas de gobierno para promoverse.

● Invasión de nuestra privacidad ya que, sin autorización alguna, somos molestados ilegalmente en nuestras casas a través de llamadas telefónicas para anunciarse.

● Impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley.

● Uso ilegal de nuestros datos personales, del padrón electoral, de padrones públicos y de empresas privadas para hacernos llegar propaganda.

● Desacato reiterado de órdenes provenientes de autoridades electorales para suspender su propaganda ilegal.

 

Si te suena, puedes firmar la petición aquí.

 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto