*

X

El increíble gato "enfermero" que cuida a otros animales en una veterinaria

Por: pijamasurf - 04/18/2015

Radamenes es un gato polaco que logró salvarse de la muerte y ahora busca ayudar a sanar a perros, gatos y otros animales. ¿Es este gato una especie de chamán?

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-6

 

Las historias sobre gatos extraordinarios nunca parecen acabarse en internet (hay quien teoriza que los gatos crearon el internet para que los humanos les rindieran culto). Un nuevo héroe ha llegado al panteón gatuno: se trata de Radamenes, el pequeño ángel negro de Bydgoszcz, Polonia, quien aparentemente gusta de cuidar y posiblemente (de manera misteriosa) sanar a los animales de una veterinaria donde vive. Radamenes ha tomado esta generosa actitud después de salvarse de una enfermedad respiratoria debido a la cual debatía con la muerte. Como todo chamán --aquel que ha logrado sanarse y visitado el inframundo, Radamenes regresa a la comunidad su aprendizaje y su revaluación de la vida. Algunas personas ven en este gato un ejemplo de la leyenda difundida entre amantes de los gatos de que estos animales son capaces de transmutar la energía o absorber espíritus negativos.

Según los miembros de esta veterinaria, el gato suele acurrucarse con los otros animales enfermos --trascendiendo la dualidad perros vs. gatos, masajearlos y hasta limpiarlos, especialmente después de que han sido operados. No hay duda de que podemos inspirarnos en este pequeño felino que parece haber encontrado el llamado de su alma.

 

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-9

 

El caso evidentemente recuerda al famoso "Óscar, el gato psíquico", citado en la literatura médica por el doctor David Dosa, geriatra de la Universidad Brown. Según Dosa, Óscar ha presentido más de 50 muertes sin nunca equivocarse. Óscar suele acercarse a un paciente terminal en los momentos previos a su fallecimiento, vaticinando de una sorprendente manera la muerte dentro de un hospital en Providence, Rhode Island. Enfermeros y staff del hospital creen que podría realizar alguna labor de ablución o transmutación, ayudando a los pacientes a morir, haciendo de esta forma una especie de mayéutica del alma, siguiendo a los filósofos griegos que creían que la razón de ser de la filosofía era aprender a saber morir y liberar el alma.

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-8

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-4

veterinary-nurse-cat-hugs-shelter-animals-radamenes-bydgoszcz-poland-1

Así ve una mujer con sinestesia canciones de Jimi Hendrix, Radiohead, David Bowie y otros (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/18/2015

La sinestesia es de por sí fascinante, pero todavía más cuando se combina, como en este caso, con el rock y la música alternativa

La sinestesia es una de las condiciones neurofisiológicas más fascinantes que puede tener una persona. Como sabemos bien, se trata de una variación en la forma de percepción mediante la cual dos sensaciones se combinan en un mismo acto perceptivo. Las dos formas de sinestesia más comunes son las que involucran el sentido de la vista y el del oído, resultando en la capacidad de “oír colores” o “ver sonidos”.

Este es el caso de Melissa McCracken, una mujer sinestésica que recientemente fue buscada por el diario inglés The Independent para realizar un ejercicio interesante: saber cuáles son los colores de canciones emblemáticas en la historia del rock y la música alternativa desde la percepción de alguien con sinestesia.

Como vemos, no se trata de una metáfora, sino de algo real. La mayoría podría imaginar el color que le corresponde a una canción de Jimi Hendrix o qué tonalidad es la primera en la que piensa cuando escucha a los Smashing Pumpkins, pero la diferencia es que para Melissa esto no es una especulación sino su realidad cotidiana, lo cual da una autenticidad inigualable a los resultados obtenidos.

También en Pijama Surf: ¿Tú también eres capaz de ver sonidos? Descúbrelo en este video sinestésico