*

X

¿Cómo sería un día laboral si todos fueran desnudos a la oficina? Esta revista lo hizo durante 1 mes (NSFW)

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron en una oficina de San Francisco en donde se implementó una política de trabajar desnudos durante 1 mes

 

Te guste o no, tus compañeros de trabajo son la gente con la que más tiempo pasas a lo largo del día: son los que comparten contigo la artificiosa cotidianidad de la oficina, y codifican junto a ti los rituales del trabajo en el siglo XXI. Pero el espacio de trabajo siempre ha sido un espacio de socialización, asociado también a una etiqueta.

La tendencia del home office ha trasladado la socialización del espacio de la oficina a las redes sociales y su fiesta de notificaciones a todas horas del día y de la noche. Aquí las experiencias se enfrentan: para algunos, trabajar en la comodidad de su casa es un sueño hecho realidad, pero para otros significa una dificultad extra para concentrarse al no poder separar el espacio doméstico del laboral. Unos y otros tienen algo en común: se sienten mejor en pijama o en ropa interior.

Es aquí cuando una valiente revista de San Francisco, Bold Italic, salió con la aparatosa idea de deshacerse de instaurar una política de nudismo casual en las oficinas, siguiendo los "Naked Fridays" de David Taylor, psicólogo organizacional que propuso seriamente la alternativa en 2009. "Al no ver beneficios en arruinar los restantes 4 días de la semana con ropas destroza-ánimos, decidimos tratar de trabajar desnudos durante todo el mes de marzo".

El resultado es un ensayo fotográfico que retrata algunas de las situaciones que se presentaron durante ese tiempo en la oficina. La primera hora al llegar al trabajo fue la más extraña, todos se veían los genitales y tenían regresiones al kinder y las elementales diferencias entre hombres y mujeres. Luego, todo se puso más relajado. Se dice que una mujer incluso tuvo pesadillas acerca de "estar de pie frente a toda la oficina mientras daba una presentación, ¡completamente vestida!".

Mira la sublime formación de cristales de hielo en la punta de una aguja (VIDEO)

Por: pijamasurf - 04/09/2015

Artista acelera crecimiento de cristales de hielo mediante cargas electromagnéticas y documenta el poético proceso en video

 Screen Shot 2015-04-10 at 1.07.30 PM

La sinergia entre la ciencia y el arte da como resultado este asombroso video. La firma de diseño Words are Pictures provocó el crecimiento de cristales de hielo al inyectar 2 mil volts a una aguja bajo una temperatura de -47°F. La belleza de estos cristales en formación no podía pasar de largo, por lo que se ambientaron las imágenes para crear el videoclip de la canción “Cascades”, obra de Ryan Teague.

La representación de este fenómeno que técnicamente se conoce como “crecimiento acelerado de cristales de hielo a través de una carga electromagnética” evoca una especie de magia navideña microcósmica –o, en palabras de sus creadores, “un relámpago congelado”. El video nos permite observar el desarrollo de un elegante sistema de cristales conectados como las raíces de un árbol o la sinapsis cerebral.

Aparentemente la creación de estos cristales de hielo fue un arduo proceso en el que se tuvo que cuidar milimétricamente las condiciones atmosféricas. El nivel de autoorganización y la complejidad de los patrones de los cristales nos sugiere que se trata de un organismo mineral viviente, pero la ciencia rápidamente ha descartado que esto sea así. De cualquier forma, el crecimiento de los cristales representa otro maravilloso episodio de esa fascinante historia que llamamos estética natural.