*

X

10 motivos por los que los padres de Ayotzinapa no creen al gobierno: #EPNnoTeHagasMenso

Por: PijamaSurf Mexico - 01/27/2015

Para los padres de Ayotzinapa, el gobierno mexicano busca cerrar del caso de los estudiantes desaparecidos aunque no existe evidencia científica de su muerte

ayoEste 26 de enero, a 4 meses de que 43 estudiantes normalistas fueron desparecidos forzosamente por narcopolicías municipales en Iguala, Guerrero, se realizó la 5a marcha multitudinaria en la ciudad de México para exigir la aparición de los estudiantes. 

Curiosamente, 1 día después el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dio una rueda de prensa para anunciar que “la verdad histórica de los hechos” (así lo dijo) es que los estudiantes fueron asesinados y después calcinados. Lo anterior aunque no existe evidencia científica de ello e investigadores de la UNAM han indicado que en el lugar señalado es científicamente imposible que haya ocurrido la incineración de estas personas (por no mencionar que hubo lluvia esa noche). 

Como respuesta a la versión del procurador, padres de los estudiantes de Ayotzinapa y algunos compañeros normalistas dieron también una rueda de prensa donde se dijeron traicionados por el gobierno en relación con los acuerdos que alcanzaron en octubre, y lo acusaron de querer “dar carpetazo” al caso sin que la investigación esté basada en evidencias contundentes. Por cierto, el procurador jamás hizo mención de la participación documentada del Ejército y la Policía Federal en este lamentable capítulo.

En la rueda de prensa los padres señalaron los siguientes 10 motivos por los que, para ellos, no está cerrado aún el episodio de los estudiantes: 

1. Para el gobierno la evidencia está basada en declaraciones (que pudieron ser coaccionadas) y no en bases científicas. 

2. La declaración de “El Cepillo” (quien ha declarado haber matado a los estudiantes) tiene omisiones.

3. No existe una investigación en contra de actores políticos como el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, o el procurador del estado, o contra otros presidentes municipales de los alrededores. 

4. Un asesinato clave en los hechos, el de Julio César Mondragón, no ha sido investigado.

5. Faltan detenciones importantes en la investigación como las de Felipe Flores, Francisco Salgado y Gildardo Astudillo, entre otros. 

6. No hay un solo juicio de desaparición forzada de personas (el gobierno ha denunciado los delitos como secuestro, lo cual diluye la culpabilidad del Estado). 

7. Algunos sicarios declararon que los estudiantes pudieron haber sido llevados a otro sitios, lo que contradice las versiones de la Procuraduría.

8. Únicamente hay certeza científica de la muerte de uno de los desaparecidos. 

9. En el expediente se menciona que el policía Salvador Bravo declaró que el Ejército conocía de la colusión de las autoridades municipales con el narcotráfico ¿Por qué no se ha investigado al Ejército? 

10. El caso Ayotzinapa es resultado de un entorno de corrupción que se conocía y que desencadenó los dolorosos hechos.

Monje budista recibirá honoris causa por parte del Congreso mexicano

Por: pijamasurf - 01/27/2015

Un improbable evento reunirá a legisladores mexicanos con un Geshe budista este próximo viernes 30 de enero

Screen Shot 2015-01-29 at 5.07.01 PM

Un extraño evento tendrá lugar este viernes 30 de enero a las 17:00 hrs en la Cámara de Diputados de México. Y es que Geshe Michael Roach, el primer estadounidense en la historia en recibir el título de Geshe (Doctorado en Budismo)  por parte del Monasterio Tibetano Sera Mey, será honrado con la investidura honoris causa. 

El oxímoron que resulta de un grupo de políticos reconociendo la labor de un Geshe budista nos remite a una globalización ya no en términos geográficos sino sincréticos y culturales. La coincidencia entre dos bandos, el de los funcionarios, en este caso legisladores, y el de los promotores de una espiritualidad práctica, en este caso representados por Michael Roach, sugiere la necesidad de unir fuerzas para encontrar respuestas viables y efectivas ante los principales retos que hoy enfrentamos como especie. 

¿Quién es Geshe Michael?

Geshe Michael Roach ha usado su entrenamiento para convertirse en un prominente maestro internacional, empresario, filántropo, autor de varios libros, conferencista, académico y músico. Geshe Michael se graduó con honores de la Universidad de Princeton y recibió la Medalla Presidencial de Honor por parte del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca. En 1981 ayudó a fundar la Andin International Diamond Corporation, hasta llevarla a tener ventas anuales de más de 100 millones de dólares anuales. El dinero que recibió lo donó a proyectos de ayuda internacional.  

Su libro que habla de cómo lograr el éxito a través de la generosidad, El tallador de diamantes, se ha convertido en un best seller internacional y ha sido traducido a más de 20 lenguas. Es además el fundador del Asian Classics Institute, la Diamond Mountain University, The Asian Classics Input Project, Worldview, The Yoga Studies Institute, Star in the East, Global Family Refugee y el Diamond Cutter Institute; con este último viaja actualmente alrededor del mundo dando cursos y talleres a miles de personas, grandes empresas y compañías. A lo largo de los últimos 30 años, Geshe Michael Roach ha dado más de 3 mil clases y traducido más de 10 mil páginas de literatura en sánscrito y tibetano. Sus numerosos libros han sido traducidos a más de 30 idiomas y ha entrenado a cientos de maestros de todo el mundo.