*

X

Germinal: música no convencional en el bosque de Chapultepec

Por: PijamaSurf Mexico - 11/20/2014

Más de 50 artistas internacionales y nacionales, instalaciones sonoras y un abanico de géneros musicales y experimentaciones audiovisuales

Portada_GerminalHay una línea muy delgada en ocasiones entre el arte sonoro y la música experimental; en esa partitura está quizá la música no convencional. Al mismo tiempo estas propuestas pueden dar vida a lo arriesgado y novedoso, rompiendo con la premisa aparente de que “No hay nada nuevo bajo el Sol”.

La primera edición del Festival Germinal del Bosque es un evento que conjuga un entorno natural, el bosque de Chapultepec de la ciudad de México, con instalaciones de arte sonoro; géneros eclécticos como jazz, música de cámara, folk, rock, música para 10 pianos, videos y videoinstalaciones.

Para el evento se presentarán 15 obras comisionadas y unos 50 artistas nacionales e internacionales como Iván Abreu, William Basinski, Sir Richard Bishop, Olivia Block, Chris Corsano, Eugene Chadbourne, Arto Lindsay, Bill Orcutt, Juan José Rivas, Manuel Rocha, John Russell, Jorge Servín, Rogelio Sosa, Ken Vandermark, Jozef van Wissem y Zero Point, entre otros. 

El festival se desdoblará en 3 días, en quizá uno de los eventos más finos del año en la ciudad de México. El primer día se montarán dos instalaciones sonoras de Iván Abreu (La Habana, 1967), artista y programador y de Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1977), compositor, artista sonoro, promotor y curador de música electrónica experimental y arte sonoro. Es una apuesta por adentrar a un público a un festival auténtico entre el halo de la música y el arte.

Para conocer el programa completo, clic aquí.

Anonymous revela datos de líderes supremacistas en la #OpKKK (VIDEO)

Por: pijamasurf - 11/20/2014

La #OpKKK también nos hará preguntarnos si es ético revelar las identidades de líderes (aunque se trate de grupos que ejerzan el discurso de odio). Esta nota también podría titularse: "El día en que el KKK se metió con los hacktivistas equivocados"

A través de la #OpKKK, el colectivo hacktivista Anonymous ha revelado la supuesta identidad de numerosos líderes del grupo supremacista estadounidense Ku Klux Klan (KKK).

En el video sobre estas líneas, Anonymous explica que "no los atacamos por lo que creen, pues nosotros peleamos por la libertad de expresión. Los atacamos por sus amenazas de utilizar fuerza letal contra nosotros en las protestas de Ferguson", donde un estudiante negro perdiera la vida a manos de un policía blanco.

Esto posiblemente creará una diferencia importante en lo que entiende el público por "grupos contraculturales", además de ser congruente con el ideario de Anonymous, que impulsa desde la trinchera web todo tipo de luchas sociales alrededor del mundo; sin embargo, la #OpKKK también nos hará preguntarnos si es ético revelar las identidades de líderes (aunque se trate de grupos que ejerzan el discurso de odio).

Aunque empatizamos con la defensa de Anonymous en muchas causas, es difícil aprobar al 100% estas tácticas que, como en cualquier guerra, nunca son del todo limpias.