*

X

Germinal: música no convencional en el bosque de Chapultepec

Por: PijamaSurf Mexico - 11/20/2014

Más de 50 artistas internacionales y nacionales, instalaciones sonoras y un abanico de géneros musicales y experimentaciones audiovisuales

Portada_GerminalHay una línea muy delgada en ocasiones entre el arte sonoro y la música experimental; en esa partitura está quizá la música no convencional. Al mismo tiempo estas propuestas pueden dar vida a lo arriesgado y novedoso, rompiendo con la premisa aparente de que “No hay nada nuevo bajo el Sol”.

La primera edición del Festival Germinal del Bosque es un evento que conjuga un entorno natural, el bosque de Chapultepec de la ciudad de México, con instalaciones de arte sonoro; géneros eclécticos como jazz, música de cámara, folk, rock, música para 10 pianos, videos y videoinstalaciones.

Para el evento se presentarán 15 obras comisionadas y unos 50 artistas nacionales e internacionales como Iván Abreu, William Basinski, Sir Richard Bishop, Olivia Block, Chris Corsano, Eugene Chadbourne, Arto Lindsay, Bill Orcutt, Juan José Rivas, Manuel Rocha, John Russell, Jorge Servín, Rogelio Sosa, Ken Vandermark, Jozef van Wissem y Zero Point, entre otros. 

El festival se desdoblará en 3 días, en quizá uno de los eventos más finos del año en la ciudad de México. El primer día se montarán dos instalaciones sonoras de Iván Abreu (La Habana, 1967), artista y programador y de Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1977), compositor, artista sonoro, promotor y curador de música electrónica experimental y arte sonoro. Es una apuesta por adentrar a un público a un festival auténtico entre el halo de la música y el arte.

Para conocer el programa completo, clic aquí.

El misterio del filete con LSD que hizo tripear a una familia entera

Por: pijamasurf - 11/20/2014

Una familia de Florida presentó extrañas y perturbadoras alucinaciones luego de comprar comida rápida en un Walmart
[caption id="attachment_87151" align="alignleft" width="384"]Imagen: verbicidemagazine.com Imagen: verbicidemagazine.com[/caption]

Ronnie Morales y su familia (Elayana y Ryana, además de su novia embarazada, Jessica Rosado) salieron de su casa en Connecticut para una visita a Tampa. En el camino cocinaron una cena de Walmart, uno de esos filetes de microondas con cebollas. Pero de pronto, el viaje familiar cobró proporciones alucinógenas que llevaron a todos los miembros de la familia Morales Rosado a ser atendidos en un hospital local, donde fueron diagnosticados con toxicidad al LSD (en otras palabras, tripeaban).

Según reportes del diario Tampa Bay Times el hospital dio aviso a las autoridades federales, quienes comenzaron una exhaustiva investigación del caso para determinar por qué vías la familia había ingerido involuntariamente LSD. Analizaron la cena de los Morales y encontraron restos de LSD en la carne.

Las autoridades siguieron el rastro de la carne hasta el matadero la empacadora en Georgia y verificaron los estándares de calidad del proceso hasta el momento en que la carne empacada llega al Walmart de Tampa. Analizaron también todo lo demás que los Morales cenaron esa noche. Y no encontraron nada en ninguna parte.

Este extraño caso fue archivado por las autoridades como "inactivo", lo que de manera extraoficial nos permite convertirlo en un misterio. ¿Una broma macabra de extremistas vegetarianos? ¿Un accidente con un gotero por parte de un operario en la empacadora de carne? ¿Los carniceros de Walmart utilizan LSD para soportar las desventajas corporativas de su empleo?

Sin embargo, debemos recordar un poco la historia del LSD para apreciar la ironía en todo su esplendor: el doctor Albert Hofmann también experimentó involuntariamente y por primera vez (antes que ningún otro ser humano, de hecho) los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico (el LSD-2), a quien el científico suizo nombraría "mi niño problema".

Lo que los Morales experimentaron involuntariamente probablemente esté más cerca de la experiencia fundacional del doctor Hofmann que aquellas que muchos psiconautas podrán experimentar en su vida...