*

X

Gráfica muestra cuáles son las drogas más populares en diferentes festivales de música

Por: pijamasurf - 05/08/2015

¿Cuáles son las drogas más usadas en Coachella, Burning Man, Glastonbury y otros festivales de música?

111ff95c47916urning

El sitio Drug Abuse ha creado una gráfica en la que supuestamente se reflejan las drogas más usadas en algunos de los festivales de músicas más populares del mundo, entre ellos, parte de la escena ya post rave: Glastonbury, Burning Man y Coachella. Aprendemos que Burning Man es el más psicodélico de los festivales mostrados (Boom, en Portugal, podría superarlo), dominando en drogas como DMT, hongos o LSD. Coachella es el más fresa, pijo, posh o cheto, y domina la cocaína. El MDMA es un mundo aparte, más ligado al dance, con el Electric Daisy en primer lugar. Por supuesto, el Marley Fest es donde más se atiza. Como dato extra, el KISS Country Chili Cook fue el que más menciones de alcohol tuvo.

La metodología de la gráfica, si bien parece reflejar cierta lógica, es bastante cuestionable. Está basada en #hashtags de Instagram (aunque utilizando más de 3 millones de posts de análisis para detectar los festivales y, de ahí, fijándose en las sustancias). Más allá de la cuestionable data de esta gráfica no hay duda de que es muy interesante, sobre todo para aquellos que buscan ambientes favorables para drogarse o simplemente quieren etiquetar de botepronto a las personas que van a un festival. 

__drugssfestuvksdsdfs

Con el reciente fervor de festivales brandeados en México, ¿podemos especular cuáles son las drogas más populares del Corona Capital o del Vive Latino? La cocaína, los Red Bulls y los vodkas, tal vez, además de las cerveza. ¿Ceremonia y Bahidorá? Los chocolates de hongos, el MDMA y la cocaína omnipresente debajo del agua. ¿Ometeotl? Los ácidos, seguramente... ¿Cómo ven? ¿Hay festivales sin drogas? ¿No somos capaces de divertirnos a tope sin estupefacientes?

Un mapa de tránsito para perderte en el país de las maravillas de Alicia

Por: pijamasurf - 05/08/2015

Un mapa surrealista para viajar por el subterráneo a la manera de "Alicia en el país de las maravillas"

 

tumblr_m66ulmSXhU1qhrzoho1_500 

Dicen que para verdaderamente encontrarse, primero hay que perderse. En esta comitiva de querer perderse para descubrir lo que yacía oculto, seguramente resultará útil un mapa de Alicia en el país de las maravillas.

Al atravesar el espejo e internarse en el mundo del país de las maravillas, la lógica se deshace –o llega a un extremo matemático en el que nos es infinito llegar de un punto A un punto B. Moverse a cualquier sitio se puede convertir en un viaje alucinante en el espacio o en la mente.

Para todos aquellos que gustan de las encantadoras paradojas de Alicia en el país de las maravillas y de su absurdo pero catártico viaje por un inframundo mágico, el sitio Think Geek ha diseñado este mapa de tránsito subterráneo.

Los lugares icónicos de la novela de Lewis Carrol se convierten en las estación del metro: podemos apearnos en El Laberinto de Flores Vivientes, cambiar de línea en La Cámara de Espejos o incluso tomar el tren hacia Ningún Lado, lo cual supone un delicioso problema. 

“¿Me podrías decir, por favor, a dónde debería ir desde aquí?”.

“Eso depende en buena medida de a dónde quieras ir”, dijo el gato.

“No me importa mucho a dónde”, dijo Alicia.

“Entonces no importa mucho a dónde vayas”, dijo el gato.