*

X

Gráfica muestra cuáles son las drogas más populares en diferentes festivales de música

Por: pijamasurf - 05/08/2015

¿Cuáles son las drogas más usadas en Coachella, Burning Man, Glastonbury y otros festivales de música?

111ff95c47916urning

El sitio Drug Abuse ha creado una gráfica en la que supuestamente se reflejan las drogas más usadas en algunos de los festivales de músicas más populares del mundo, entre ellos, parte de la escena ya post rave: Glastonbury, Burning Man y Coachella. Aprendemos que Burning Man es el más psicodélico de los festivales mostrados (Boom, en Portugal, podría superarlo), dominando en drogas como DMT, hongos o LSD. Coachella es el más fresa, pijo, posh o cheto, y domina la cocaína. El MDMA es un mundo aparte, más ligado al dance, con el Electric Daisy en primer lugar. Por supuesto, el Marley Fest es donde más se atiza. Como dato extra, el KISS Country Chili Cook fue el que más menciones de alcohol tuvo.

La metodología de la gráfica, si bien parece reflejar cierta lógica, es bastante cuestionable. Está basada en #hashtags de Instagram (aunque utilizando más de 3 millones de posts de análisis para detectar los festivales y, de ahí, fijándose en las sustancias). Más allá de la cuestionable data de esta gráfica no hay duda de que es muy interesante, sobre todo para aquellos que buscan ambientes favorables para drogarse o simplemente quieren etiquetar de botepronto a las personas que van a un festival. 

__drugssfestuvksdsdfs

Con el reciente fervor de festivales brandeados en México, ¿podemos especular cuáles son las drogas más populares del Corona Capital o del Vive Latino? La cocaína, los Red Bulls y los vodkas, tal vez, además de las cerveza. ¿Ceremonia y Bahidorá? Los chocolates de hongos, el MDMA y la cocaína omnipresente debajo del agua. ¿Ometeotl? Los ácidos, seguramente... ¿Cómo ven? ¿Hay festivales sin drogas? ¿No somos capaces de divertirnos a tope sin estupefacientes?

Los cortes de cabello de personajes que se convirtieron en iconos pop (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 05/08/2015

Figuras como Mr Spock, Beetlejuice, Astroboy, la princesa Leia o Gokú no sólo inmortalizaron personajes, sino también sus cortes de cabello
El pulso cultural de una sociedad encuentra múltiples cauces para manifestarse de manera puntual y sintética. Por ejemplo, los iconos que predominan en la cultura pop o los cortes de cabello más populares o característicos. Curiosamente, un nuevo infográfico desarrollado por Visual.ly condensa estas dos facetas en una simpática pieza. 
 
En pocas palabras se trata de una especie de bestiario que reúne los looks de 65 figuras icónicas de la cultura popular, desde memorables personajes de películas, series y novelas hasta protagónicos dibujos animados. Y aunque tal vez muchos no lo habíamos percibido, al observar este infográfico podremos comprobar que estos cortes de cabello se quedaron impresos en el imaginario colectivo, al grado que con sólo ver la silueta de muchos de ellos podríamos adivinar a qué personaje pertenecen sin necesidad de leer el nombre. 
 
Así que ante la pregunta: ¿qué tienen en común Willy Wonka, Mr Spock, Beetlejuice, Marge Simpson, Astroboy, la princesa Leia o Gokú?, la respuesta es que no sólo inscribieron su presencia en la historia pop de las últimas décadas, sino que inclusive lograron tatuar sus respectivos looks en la memoria de unas cuantas generaciones. 
 
the-league-of-extraordinary-hair_5511e79316ea5_w1500.png