*

¿Por qué esta hermosa fotografía es demasiado buena para ser real?

Por: Jimena O. - 10/30/2014

Esta fotografía fue tomada accidentalmente por una pasajera de un avión, pero todos podemos tomar una igual sin que haya un arcoíris en el cielo

ad_150074659

Quizá te hayas topado ya con la impresionante fotografía que una mujer canadiense tomó desde el asiento de un avión. Si no lo has hecho, es la imagen de arriba. La pasajera Melissa Rensen pensó que sólo había tomado una foto de las nubes desde el avión, así que, cuando reveló la imagen, se sorprendió de ver el arcoíris a todo color y con una nitidez increíble. Lo único es que no es posible tomar tal fotografía, ya que no puedes realmente volar a través de un arcoíris.

El arcoíris se forma de diminutas gotas sobre la tierra y se centra en una línea desde el Sol hasta el ojo del observador. El efecto arcoíris, aunque no deja de ser hermoso, es más bien el resultado de la polarización de las ventanas de los aviones.

Los colores son generados por la combinación de tres circunstancias:

1. Hay luz polarizada detrás de la ventana

2. La ventana está hecha de una doble materia de refracción

3. Un filtro de polarización es usado frente a la ventana

Bajo estas circunstancias, la luz se divide en dos coherencias de componentes polarizados que viajan a través de la ventana a diferentes velocidades. Aunque sea producto de un accidente de filtros, todos los fenómenos atmosféricos y todos los fenómenos ópticos que parecen atmosféricos tienen una belleza innegable. La próxima vez que te subas a un avión, intenta tomar una de estas imposibles fotografías.